Gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a tejanos comprar más armas
1/1 Gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a tejanos comprar más armasFoto: captura de pantalla
Tras el tiroteo registrado este martes en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, internautas arremetieron en contra del gobernador Greg Abbott
Texas.- Luego del tiroteo registrado el mediodía de este martes, donde perdieron la vida 21 personas, de las cuales 18 eran alumnos menores de edad de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, internautas arremetieron en contra del gobernador Greg Abbott al recordar que hace unos años instó a los ciudadanos de dicha entidad federativa a adquirir más armas.
Este martes, un joven de 18 años abrió fuego dentro de una escuela primaria de Uvalde, población localizada a tan solo 250 kilómetros de Austin, capital del estado de Texas, lo que ocasionó que 18 infantes de entre 7 y 10 años de edad, así como 3 adultos perdieran la vida por los impactos de bala que recibieron en diversas partes de sus cuerpos.
Ante este panorama, los usuarios de las redes sociales revivieron un tweet de Greg Abbott donde se decía "avergonzado" debido a que Texas se encontraba en el segundo lugar de adquisición de armas por parte de la ciudadanía civil, siendo superado por California, ante lo cual el mandatario estatal pidió a los texanos coger el "ritmo" y comprar más de estos artefactos.
"Estoy AVERGONZADO: Texas #2 en la nación por nuevas compras de armas, detrás de CALIFORNIA. Cojamos el ritmo tejanos", se lee en la publicación subida a su cuenta de Twitter oficial en 2015.
Texas permite a ciudadanos portar armas de fuego en público
El pasado mes de septiembre de 2021 entró en vigor la ley que permite a la gran mayoría de ciudadanos de Texas portar armas de fuego sin obtener para ello un permiso o capacitación, únicamente demostrando que la posesión de esta es legal.
Sobre el proyecto de ley aprobado por el gobierno de Greg Abbott, expertos en seguridad advirtieron que el hecho de que cualquier persona pueda traer consigo en espacios públicos armas dificultaría el trabajo de los agentes de seguridad, además de suponer un peligro para la población civil en general.
"Permitir que casi cualquier persona lleve una pistola en público, sin hacer preguntas, sin verificación de antecedentes ni capacitación en seguridad, es realmente peligroso", enfatizó Andrew Karwoski, especialista en políticas de Everytown for Gun Safety, la organización de prevención de la violencia armada más grande de Estados Unidos.
Te recomendamos leer:
- Salvador Ramos era estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde en Texas
- Todo lo que sabemos de Salvador Ramos, autor del tiroteo en escuela de Uvalde, Texas
- ¡18 niños! Suman 21 muertos tras tiroteo en primaria Robb de Uvalde, Texas: AFP
Cabe mencionar que solo se les permite portar armas de fuego acreditadas en publico a mayores de 21 años, al tiempo que excluye a las personas que se les prohíbe legalmente la portación de estas, como los condenador por delitos graves, por ejemplo, asalto, amenazas terroristas o violencia doméstica.