Selecciona tu región
Mundo

Gobierno de Joe Biden no ve afectaciones en su relación con México tras resultados de elecciones

Un alto mando del Gobierno de Estados Unidos aseguró que la política interna de México no afecta los planes que la administración tiene a futuro con el Gobierno de México 

Por El Debate

-

Washington.- un alto funcionario de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los resultados en las elecciones de México, no afectarán los planes que el país vecino tiene con el Gobierno de México, mientras se disputa la mayoría en la Cámara de Diputados.

El funcionario detalló que la política interna de México, o tendrá repercusión en los tratados y planes a futuro que el Gobierno de Estados Unidos tiene con México.

 "Realmente no afecta nuestros planes", respondió Ricardo Zúñiga, enviado especial de EU para el Triángulo Norte, a pregunta de reporteros que viajan con Harris sobre los resultados de la elección del domingo en México.

Leer más: Recibe AMLO a Kamala Harris en Palacio Nacional para tratar crisis migratoria

Parte de la comitiva que acompaña a Harris durante su viaje por Guatemala y México, Zúñiga y la vocera de Harris, Symone Sanders, aseguraron a la prensa mexicana, que la visita de la vicepresidenta tiene un carácter estricto para tratar el asunto migratorio, no la política interna del país. 

Sobre migración, el enviado especial Zúñiga dijo que Harris abordará tanto la atención a las causas como medidas de control fronterizo y en específico dijo que Harris y López Obrador atestiguarán la firma de un memorando entre las agencias de cooperación de ambos países sobre Centroamérica.

"(El memorando trata) de las formas en que vamos a cooperar entre nuestras respectivas agencias de desarrollo en Centroamérica (...)(y tiene) enfoque real en la juventud y la reforestación", dijo Zúñiga sobre la cooperación de la agencia mexicana AMEXCID y la agencia estadounidense USAID.

Leer más: Joe Biden llama a extender beneficio de Seguridad de Social Suplementario a Puerto Rico

AMLO ha mencionado en repetidas ocasiones que insistirá al Gobierno de Estados Unidos para implementar programas sociales de su gobierno en países centroamericanos, como “Sembrando Vida”, que busca impulsar la reforestación y la creación de nuevos empleos.

Con esta medida, Andrés Manuel busca frenar la migración de los ciudadanos de estos países, con la creación de nuevos empleos, además de proponer nuevas medidas en la ley migratoria que permita a los centroamericanos tener más facilidades en la obtención de visas de trabajo en Estados Unidos, así como una residencia.

Respeta Faustino Hernández decisión de la población de Culiacán
Síguenos en