Mundo

Greg Abbott culpa a Joe Biden de muerte de 46 migrantes en tráiler en Texas

El gobernador de Texas acusó al mandatario estadounidense de ser el culpable de que se hayan registrado las muertes por su política de "puertas abiertas"

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Luego de que se revelará el aterrador hallazgo de 45 migrantes sin vida al interior de cajas secas en un tráiler en San Antonio Texas, el gobernador de ese estado, Greg Abbott acusó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden de ser el responsable de las muertes de los indocumentados.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el gobernador expresó su postura y aseguró que las políticas impulsadas por Joe Biden fueron las que ocasionaron las que derivaron en la muerte de los migrantes.

"Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes recaen sobre Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias morales de su negativa a hacer cumplir la ley". mencionó Abbott en Twitter.

Publicación Greg Abbott

Fue durante la tarde de este lunes que el tráiler fue localizado a un costado de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, a unos 250 kilómetros de la frontera con México.

En su interior fueron hallados al menos 62 personas 46 de ellas sin vida y 16 más aun con signos vitales. La principal causa de muerte habría sido asfixia e insolación ya que se estima que la temperatura en la localidad que fue localizado el camión alcanzó los 39 grados centígrados.

También te puede interesar

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no hay información sobre la nacionalidad de las víctimas. Sin embargo señaló que autoridades ya confirmaron la detención de 3 personas relacionadas al hecho.  

Vientos tumban espectacular, postes y semáforo en Culiacán
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más