Selecciona tu región
Mundo

Hija de un exdiputado utilizada para lavar dinero del narcotráfico, señala investigación

La mujer de 35 años es hija del exdiputado federal Nilton Balbino y se investiga por lavado de dinero del narcotráfico

Por Juan Leyva

-

La hija de un exdiputado brasileño es investigada por lavado de dinero y narcotráfico y a pasado de detención temporal a prisión preventiva, se trata de Natielly Karlailly Balbino, de 35 años y es hija del exdiputado federal Nilton Balbino. 

Natielly Karlailly es identificada por la policía como la responsable de lavar el dinero de una pandilla que se dedica al narcotráfico y el ocultamiento de capital. 

La mujer fue detenida en 15 de septiembre en Cacoal y se investiga por ser parte de una banda que traficó con cocaína desde Rondônia a otros estados brasileños

Desde que comenzó la investigación en 2019 se han incautado al menos 2.5 toneladas de cocaína relacionadas con la pandilla delictiva. 

De acuerdo al juez Adriano Lima Toldo, del Juzgado 2º de lo Penal de Vilhena, la joven habría prestado su nombre para realizar transacciones financieras de dinero, que al parecer, está vinculado al narcotráfico. 

El dinero que ella lavaba era de su pareja, Tiago Jaques, quien está detenido por tráfico de drogas. 

El magistrado cita, en la decisión, que un extracto bancario de la cuenta de Natielly fue incautado en la casa del sospechoso. Contiene transacciones financieras entre Natielly y otro miembro de la pandilla, quien es investigado por lavado de dinero a través de transacciones de vehículos.

Leer mas: Black Friday. Walmart se adelanta y anuncia sus "Evento de ofertas del viernes negro por días" con estas ofertas

Síguenos en

Juan Leyva

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en 2009 y dedicado a los medios desde 2010 cuando ingresó El Debate. Desde entonces ha cubierto diversas fuentes informativas en temas de ámbito humano, policiaco y salud. Inició la labor periodística en el diario impreso La i, a cargo editorial de El Debate en Sinaloa para después formar parte del equipo web de la misma casa editorial como redactor de diversas secciones y principalmente de noticias locales de Los Mochis. Actualmente es redactor principal de la información de la sección Salud. Ha asistido a diversos congresos nacionales de salud como el Seminario de Actualización de las Vacunas, Cumbre de Diabetes y dos veces al Foro de Hemofilia.

Ver más