Selecciona tu región
Mundo

¡Histórico! Hallan máscara de oro y otras 500 reliquias de 3 mil años en China

Oro, marfil, jade, bronce y piezas de distintos materiales y formas con más de 3 mil años de antiguedad fueron halladas las ruinas de Sanxingdui, al sur de China

Por Juan Chaidez Aispuro

-

China.- Más de 500 reliquias culturales, entre ellas una máscara de oro, fueron encontradas el pasado sábado 20 de marzo en las ruinas de Sanxingdui, al sur de China.

Fue la Administración del Patrimonio Cultural Nacional de la Administración del Patrimonio Cultural Nacional quien hizo el hallazgo y lo notificó a nivel mundial mediante sus redes sociales.

Su descubrimiento tomó gran relevancia, pues ayuda a los expertos arqueólogos a indagar un poco más sobre cómo fue la vida de las antiguas civilizaciones del sudeste chino; en particular son pistas de civilización Shu.

Leer más: Tiroteo en Colorado, Estados Unidos, deja al menos seis muertos

Ahora se conoce que los Shu, al igual que en otras civilizaciones a lo largo del mundo, brindaban sacrificios al cielo, la tierra y a sus antepasados, explicó el director del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan, Tang Fei.

El descubrimiento fue realizado después de varias décadas de excavación, pues los trabajos en las Ruinas de Saxingdui iniciaron en el ya lejano 1920. Se encontraban en pozos de sacrificio.

Foto: Captura de pantalla

Estos sitios fueron ubicados a finales de 2019 y mediados del 2020; con el tiempo y ayuda de maquinaria especializada lograron encontrar los valiosos objetos, que tienen alrededor de 3 mil años de antigüedad.

Leer más: Nace LadyProfeco: Reclama a Zara por cobrarle chaleco en euros

Los siguientes son solo algunos de las reliquias encontradas: Máscaras de oro, ornamentos de oro con forma de pájaro, láminas de oro, retratos pintados de cabezas de bronce, máscaras de bronce gigantes árboles de bronce sagrados, marfil, fragmentos de tallados de dientes, un cong de jade, herramientas de jade, entre otras.

Turistas reciben la primavera en Las Labradas, San Ignacio
Síguenos en

Temas