Selecciona tu región
Mundo

Hombre muere en China después de tomar 1.5 litros de Coca Cola en 10 minutos

6 horas después de haber tomado una botella de 1.5 litros de Coca Cola, el hombre de 22 años fue a dar a un hospital por una falla en el hígado

Por Óscar Barrón

-

China.-Un hombre de 22 años de edad perdió la vida horas después de haber consumido un litro y medio de de refresco Coca Cola en 10 minutos en su afán de refrescarse del calor que estaba sufriendo.

Aproximadamente seis horas después de ingerir esa enorme cantidad de refresco, el joven experimentó síntomas que incluían hinchazón del estómago y dolor intenso y fue trasladado de urgencia a un hospital de Beijing, China.

Aunque el hombre no tenía problemas de salud subyacentes, los médicos descubrieron que tenía una frecuencia cardíaca elevada, respiración rápida y presión arterial baja.

Luego, una tomografía computarizada determinó niveles atípicos tanto en las paredes intestinales como en la vena porta que suministra sangre al hígado, informó el New Yotk Post.

“Esto, a su vez, supuestamente le había causado una isquemia hepática, también conocida como 'hígado de choque', que es causada por la falta de oxígeno en el órgano”, señala The New York Post.

El personal intentó remediar el problema liberando gas del sistema digestivo y administrando medicamentos, pero no tuvieron éxito y el hombre murió 18 horas después.

Según el profesor Nathan Davies, bioquímico del University College London, se desconoce la causa oficial de la muerte. Aún así, es muy improbable que se deba a una sobredosis de Coca-Cola.

Sugiere que, en cambio, el hombre podría haber muerto de una infección bacteriana.

Leer más: Honduras halla 395 paquetes de cocaína acultos en camión enn zona del Caribe

"Estas bacterias podrían haber formado una bolsa de gas en la pared intestinal, que luego se filtró a otras partes del cuerpo, como la vena porta".

Quién es Mauricio Fernández Garza el influencer de fósiles
Síguenos en