Mundo

Identifican al autor del tiroteo en Chicago durante desfile de Día de la Independencia

Las autoridades policiales de Estados Unidos señalan que el presunto autor del tiroteo en Illinois está armado y es peligroso

Por Ana Castro

-

Washington.- En la mañana de este lunes, el caos y desespero reinó en las calles de Chicago cuando un tirador solitario descargó sus armas contras los asistentes al desfile por el Día de la Independencia. A horas de los sucesos, las autoridades de Highland Park (Illinois) identificaron al presunto tirador.

Según los reportes oficiales, el presunto responsable del tiroteo responde al nombre de Robert Crimo, tiene 22 años de edad y se le considera “armado y peligroso”. El sospechoso se desplaza en un vehículo Honda Plateado.

“Tenemos a un gran número de agentes federales, estatales y locales trabajando para apresar a esta persona”, declaró el vocero de la policía durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Las autoridades pidieron a las personas que viven en un rango de cuatro manzanas del lugar del tiroteo que permanezcan en sus domicilios hasta que puedan ser evacuados por fuerzas de seguridad.

Los agentes de policías aseguraron que dentro de poco difundirán imágenes del sospechoso y exhortaron a la población a mantenerse alejados de él en caso de identificarlo, pues aún lo consideran peligroso.

Te recomendamos leer:

Hasta el momento, las fuentes policiales no han revelado las causas del tiroteo ocurrió durante el desfile por el día de la independencia. Se sabe que el tirador se posicionó en una de las azoteas de la localidad de Highland Park, cerca de Chicago (Illinois) antes de disparar contra los civiles.

El atentado dejo un saldo de seis muertos y cerca de 24 heridos.

Fuente: EFE

Síguenos en