Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden anuncia su estrategia nacional sobre equidad e igualdad de género

Tanto el presidente Biden y la vicepresidente Kamala Harris creen que promover la equidad e igualdad de género es fundamental para la seguridad

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, informó que se estableció el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, encargado de liderar el desarrollo de la primera Estrategia Nacional sobre Equidad e Igualdad de Género.

En un comunicado, Biden explicó que Estrategia Nacional sobre Equidad e Igualdad de Género, establece una visión aspiracional y una agenda integral para promover la equidad e igualdad de género en política nacional y exterior, y demuestra que las familias, las comunidades y las naciones de todo el mundo se beneficiarán.

Tanto el presidente Biden y la vicepresidente Kamala Harris creen que promover la equidad e igualdad de género es fundamental para la seguridad económica, la seguridad, la salud y la capacidad de cada individuo para ejercer sus derechos más básicos. 

Leer más: Secretaría de Agricultura investiga presunta Salmonella en cebollas mexicanas importadas a USA

También es esencial para el crecimiento y el desarrollo económicos, la democracia y la estabilidad política, y la seguridad de las naciones de todo el mundo. Garantizar que todas las personas, independientemente de su género, tengan la oportunidad de realizar todo su potencial es, por tanto, un imperativo moral y estratégico.

Sin embargo, ningún país del mundo ha logrado la igualdad de género, y estamos en un punto de inflexión. La pandemia de Covid-19 ha provocado una crisis de salud, una crisis económica y una crisis de cuidados que han magnificado los desafíos que las mujeres y las niñas, especialmente las mujeres y las niñas de color, han enfrentado durante mucho tiempo.

También ha exacerbado una “pandemia en la sombra” de violencia de género en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estas crisis superpuestas han subrayado que, durante demasiado tiempo, el statu quo ha dejado a demasiados atrás.

La estrategia identifica diez prioridades interconectadas: 

1) seguridad económica; 2) violencia de género; 3) salud; 4) educación; 5) justicia e inmigración; 6) derechos humanos e igualdad ante la ley; 7) seguridad y ayuda humanitaria; 8) cambio climático; 9) ciencia y tecnología; y 10) democracia, participación y liderazgo. 

La estrategia también adopta un enfoque interseccional que considera las barreras y desafíos que enfrentan quienes experimentan formas de discriminación y prejuicio que se cruzan y componen, relacionadas con el género, la raza y otros factores, incluida la orientación sexual, la etnia, la religión, la discapacidad, la edad y los factores socioeconómicos del estado. 

Leer más: Requisitos para ir a Estados Unidos como trabajador agrícola

Esto incluye abordar la discriminación y los prejuicios que enfrentan las personas negras, latinas, indígenas y nativas americanas, asiático-americanas, nativas hawaianas, isleñas del Pacífico y otras personas de color.

Estudiantes se manifestaron contra mexicanos por Payaso de Rodeo
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias