Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden aumenta el número de pruebas gratuitas de covid-19 para los hogares de Estados Unidos

Joe Biden anuncia que los estadounidenses pueden solicitar pruebas rápidas de COVID-19 adicionales gratuitas en el hogar en COVIDTests.gov

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Este martes,  el presidente Joe Biden anunció que se aumentó número de pruebas gratuitas de covid-19, ahora está abierto para una tercera ronda de pedidos en COVIDTests.gov, es decir, ahora los hogares de Estados Unidos, pueden solicitar ocho pruebas adicionales gratuitas.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se informó que el presidente de Estados Unidos, aumentó a 16 el número total de pruebas gratuitas disponibles para cada hogar desde el inicio del programa. 

Esto, a medida que las subvariantes altamente transmisibles de Omicron impulsan un aumento de casos en partes del país, las pruebas gratuitas y accesibles ayudarán a frenar la propagación del virus.

En enero de 2022, el presidente Biden se comprometió a poner a disposición de los estadounidenses mil millones de pruebas caseras de forma gratuita, incluidos 500 millones disponibles para ordenar en COVIDTests.gov

Desde entonces, más de 70 millones de hogares han visitado COVIDTests.gov para solicitar que se les envíen pruebas en el hogar directamente por correo. 

Hasta la fecha, la administración de Biden, ha entregado aproximadamente 350 millones de pruebas gratuitas en buzones y puertas de entrada en todo el país, en los territorios de los Estados Unidos y en bases militares en el extranjero, y el Servicio Postal del país, entrega la mayoría de las pruebas dentro de las 48 horas posteriores al envío.

El gobierno federal compró la tercera ronda de pruebas disponibles a principios de este año con fondos del American Rescue Plan.

Así puedes obtener las pruebas de COVID-19 

Las personas que tienen dificultades para acceder a Internet o necesitan asistencia adicional para realizar un pedido de pruebas gratuitas de COVID-19, pueden llamar al 1-800-232-0233 (TTY 1-888-720-7489) para obtener ayuda en inglés, español y más de 150 idiomas, de 8 a. medianoche ET, los 7 días de la semana. Para obtener más información, las personas pueden visitar: https://www.covid.gov/tests/faq.

Desde enero de 2021, la administración Biden ha tomado medidas significativas e invertido recursos proporcionados por el Congreso para aumentar drásticamente la fabricación nacional de pruebas de COVID-19.

La cantidad de pruebas autorizadas para su uso en los Estados Unidos y la cantidad de lugares donde los estadounidenses pueden hacerse la prueba. así como disminuir los costos para los consumidores y aumentar el acceso a pruebas gratuitas.

Las pruebas de COVID-19 son una herramienta crítica para ayudar a mitigar la propagación del virus, razón por la cual mantener la capacidad de prueba nacional es un componente esencial del Plan Nacional de Preparación para COVID-19 del Presidente.

Te recomendamos leer: 

Debido a que el Congreso no proporcionó fondos adicionales para la respuesta de la nación al COVID-19, la administración de Biden no puede continuar realizando los tipos de inversiones federales necesarias para mantener la capacidad de fabricación de pruebas nacionales, y esto puede poner en peligro la capacidad del gobierno federal para proporcionar pruebas gratuitas en el futuro. 

Mesera de Hooters revela que gana más de 4 mil pesos de propinas
Síguenos en