Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden condena 'secuestro' de avión y el arresto de un periodista en Bielorrusia

Joe Biden condenó tanto el desvío del avión como el posterior traslado y arresto de Raman Pratasevich, un periodista bielorruso que viaja al extranjero

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, condenó por la desviación forzada de Bielorrusia de un vuelo comercial de Ryanair y obligar a aterrizar en Minsk la nave que iba de Grecia a Lituania para detener a un periodista disidente que viajaba a bordo.

En un comunicado de prensa la Casa Blanca informó que, Biden condenó tanto el desvío del avión como el posterior traslado y arresto de Raman Pratasevich, un periodista bielorruso que viaja al extranjero.

“Este escandaloso incidente y el video que el Sr. Pratasevich parece haber hecho bajo coacción son ataques vergonzosos tanto contra la disidencia política como contra la libertad de prensa”, aseguró el mandatario

Leer más: Precio del dólar en México hoy martes 25 de mayo de 2021

Asimismo, apuntó que Estados Unidos se une a países de todo el mundo para pedir su liberación, así como la liberación de los cientos de presos políticos que están detenidos injustamente por el régimen de Lukashenka.

Me uno a los muchos llamamientos a una investigación internacional para conocer los hechos completos del caso, declaró Biden 

Agregó: “Acojo con satisfacción la noticia de que la Unión Europea ha pedido sanciones económicas selectivas y otras medidas, y le he pedido a mi equipo que desarrolle opciones adecuadas para responsabilizar, en estrecha coordinación con la Unión Europea, otros aliados y socios y organizaciones internacionales”.

Leer más: Sobreviviente del holocausto de 97 años es insultada al aparecer en Tiktok

Durante meses, el pueblo bielorruso ha hecho oír su voz, exigiendo democracia, respeto de los derechos humanos y la preservación de las libertades fundamentales. 

Por último, resaltó el coraje y la determinación de los bielorrusos que luchan por los derechos básicos, incluidos periodistas como Raman Pratasevich y líderes de la oposición como Svyatlana Tsikhanouskaya y su esposo, Syarhey Tsikhanouski.

Critican a Kamala Harris tras saludar al presidente de Corea del Sur
Síguenos en