Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden habla con Ursula von der Leyen y reafirma su apoyo a la Unión Europea

Se informó que Joe Biden y Ursula von der Leyen, discutieron el importante trabajo del Consejo de Comercio y Tecnología de la UE y los Estados Unidos

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, habló hoy con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y reafirmó su apoyo a la Unión Europea, un socio fundamental de Estados Unidos, y su compromiso de continuar implementando los resultados de la Cumbre UE-Estados Unidos de junio.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se informó que Joe Biden y Ursula von der Leyen, discutieron el importante trabajo del Consejo de Comercio y Tecnología de la UE y los Estados Unidos, que se reunió en Pittsburgh el 29 de septiembre, para garantizar que las reglas que rigen el comercio global y las tecnologías críticas y emergentes estén arraigadas en los valores democráticos y los principios del mercado y aborden las preocupaciones compartidas de la cadena de suministro. 

Hizo hincapié en la importancia de permitir los flujos de datos transfronterizos y la igualdad de condiciones en el sistema fiscal internacional. 

El presidente Biden dio la bienvenida a la cooperación renovada entre Estados Unidos y la UE sobre Covid-19 y tomó medidas para abordar la crisis climática, incluso antes de la COP-26 en Glasgow a finales de este mes. 

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto: AP

Los líderes también discutieron sobre los Balcanes Occidentales y el presidente Biden expresó un fuerte apoyo para continuar el proceso de adhesión con los países de esta región. El presidente Biden también subrayó la importancia de una estrecha cooperación entre Estados Unidos y la UE en el Indo-Pacífico. 

Esta conversación entre Von der Leyen y Biden se produce en la víspera de una cena informal de los líderes europeos en Eslovenia, en la que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quiere hablar del papel de la UE en la escena internacional, tras la retirada de Afganistáán o la alianza de defensa Aukus.

Esa cena es previa a la cumbre que celebrarán el miércoles los líderes de la Unión Europea y los dirigentes de los países de los Balcanes Occidentales en la localidad eslovaca de Kranj, informó EFE.

Leer más: Sigue subiendo el precio del dólar hoy martes 5 de octubre de 2021 en México

VIDEO VIRAL: Autos Tesla son capaces de detectar personas y... fantasmas
Síguenos en