Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden lanza estrategia para construir una economía resiliente a los impactos del cambio climático

El clima extremo les ha costado a los estadounidenses $ 600 mil millones adicionales en daños físicos y económicos solo en los últimos cinco años.

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Este viernes, el presidente Joe Biden lanzó una estrategia integral para todo el gobierno para medir, divulgar, administrar y mitigar los riesgos sistémicos que el cambio climático representa para las familias, las empresas y la economía estadounidenses.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario explica que esta estrategia se basa en las acciones ya tomadas por su administración, incluyendo solo un sitio web Climate.gov rediseñado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para conectar mejor a los estadounidenses con explicadores climáticos.

Así como, paneles de datos y recursos didácticos listos para el aula; la nueva regla propuesta del Departamento de Trabajo para salvaguardar los ahorros de vida y las pensiones del riesgo climático, así como el aviso anticipado del Consejo Federal de Adquisiciones.

Esto sobre la reglamentación propuesta para considerar las emisiones de gases de efecto invernadero al tomar decisiones sobre adquisiciones.

Solo este año, el clima extremo ha trastornado la economía de Estados Unidos, y ha afectado a uno de cada tres estadounidenses.

Las cadenas de suministro nacionales e internacionales se han visto interrumpidas por el cambio climático, ya sean inundaciones en China y Texas o incendios forestales que han quemado casi seis millones de acres de tierra, las cadenas de suministro en industrias críticas como la vivienda, la construcción, los semiconductores y la agricultura se han visto afectadas, lo que ha provocado retrasos y escasez tanto para los consumidores como para las empresas.

Las familias estadounidenses están pagando los costos, el clima extremo les ha costado a los estadounidenses $ 600 mil millones adicionales en daños físicos y económicos solo en los últimos cinco años.

Los riesgos relacionados con el clima ocultos en los planes de jubilación de los trabajadores ya les han costado a los jubilados estadounidenses miles de millones en dólares de pensiones perdidos.

El cambio climático representa un riesgo sistémico para nuestra economía y nuestro sistema financiero, y debemos tomar medidas decisivas para mitigar sus impactos.

Al abordar los costos de la crisis climática de frente, el gobierno federal salvaguardará los ahorros de toda la vida de los trabajadores y las familias, estimulará la creación de empleos sindicales bien remunerados y garantizará la sostenibilidad a largo plazo de la prosperidad económica de los Estados Unidos.

La estrategia de la Administración para todo el gobierno incluye seis pilares principales para lograr los objetivos de la Orden Ejecutiva del Presidente de mayo de 2021 sobre riesgos financieros relacionados con el clima, incluidos varios anuncios importantes esta semana que demuestran acciones concretas para proteger a las familias estadounidenses, el gobierno federal y el economía del riesgo financiero relacionado con el clima:

Promover la resiliencia del sistema financiero de Estados Unidos, a los riesgos financieros relacionados con el clima.

  • Proteger los ahorros de toda la vida y las pensiones del riesgo financiero relacionado con el clima.
  • Utilizar las adquisiciones federales para abordar el riesgo financiero relacionado con el clima.
  • Incorporar el riesgo financiero relacionado con el clima en la gestión financiera y el presupuesto federal.
  • Incorporar el riesgo financiero relacionado con el clima en los préstamos y la suscripción federal.
  • Construyendo infraestructura y comunidades resilientes.

Leer más: El precio del dólar baja hoy viernes 15 de octubre de 2021 

El nuevo reto de Tik Tok: el estallido del cuero cabelludo
Síguenos en