Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden y la infraestructura que pretende implementar para competir con China

Joe Biden, tras el anuncio del plan de contingencia económico contra el Covid-19, exhortaría una infraestructura que pelearía codo a codo con China

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden afirmó el miércoles que la gente recordará su plan de infraestructura de 2 billones de dólares y dirá "este fue el momento en que Estados Unidos ganó el futuro".

Las declaraciones se hicieron durante una conferencia de prensa en Pittsburgh, Pensilvania, donde Joe Biden dio a conocer oficialmente su Plan de Empleo Estadounidense para gastar 2 billones de dólares en infraestructura durante los próximos ocho años.

La iniciativa, dijo el presidente, "nos pondrá en posición de ganar la competencia global con China en los próximos años".

Al menos $ 621 mil millones se destinarían a infraestructura de transporte como puentes, carreteras y aeropuertos; $ 400 mil millones para cuidar a los estadounidenses ancianos y discapacitados; $ 300 mil millones para mejorar el agua potable y ampliar el acceso de banda ancha; $ 580 mil millones para mejorar la fabricación estadounidense; entre otras medidas.

Leer más: Primera vacuna del mundo contra Covid-19 para animales es registrada en Rusia

"Es una inversión única en una generación en Estados Unidos, diferente a todo lo que hemos visto o hecho desde que construimos el Sistema de Autopistas Interestatales y la carrera espacial hace décadas", dijo Biden.

Joe Biden tendrá que armar un plan que pueda competir en pleno con la fuerza productiva de China. AFP

"De hecho, es la mayor inversión en empleos estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial".

La Casa Blanca lo dijo para pagar el paquete elevando la tasa de impuestos corporativos al 28 por ciento, una idea a la que generalmente se oponen los republicanos en el Congreso, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

Con más contagios que China y octavo sitio mundial en muertes, México se relaja

El Partido Republicano redujo drásticamente la tasa de impuestos corporativos del 35 por ciento al 21 por ciento bajo el expresidente Donald Trump.

Click para cargar encuesta
Síguenos en