Selecciona tu región
Mundo

Kamala Harris se reúne con niñas migrantes en la frontera, en el puerto de entrada con México

La vicepresidenta sostuvo una reunión privada con cinco niñas quienes manifestaron su interés por superarse académicamente

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Este viernes la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris realizó su primera parada en la frontera sur del país y se reunió con cinco niñas centroamericanas e la puerta de entrada donde llegan a solicitar asilo en El Paso, Texas.

El punto de partida de la gira de Harris fue un centro de detención de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza, en donde hablo con los trabajadores y posteriormente sostuvo una conversación privada con cinco niñas de 9 a 16 años de procedencia centroamericana, según lo informado por la oficina de la Casa Blanca.

A través de un comunicado, la Casa Blanca añadió que "las niñas hicieron dibujos para ella, y le dijeron a la vicepresidenta lo que querían ser cuando sean mayores", una de ellas expresó su interés por ser veterinaria, otra policía, una tercera ingeniera civil y la última doctora de su propia clínica.

Leer más: Joe Biden nombra a Jessica Stern enviada especial para los derechos LGBTQ

Las niñas también cuestionaron a la vicepresidenta sobre su trayectoria, y cómo había llegado tan lejos y le dijeron que, era un ejemplo para ellas, según detalló la Casa Blanca.

Por su parte Harrias les respondió aconsejándoles leer mucho, esforzarse en el estudio y que se interesen por las matemáticas, que tomen buenas decisiones, que hagan amigos, y que nunca escuchen a quien les diga que no pueden hacer algo.

Durante su visita por el centro de la Patrulla Fronteriza, Kamala también felicitó a los agentes por su trabajo "increíble" que han desempeñado en la gestión de la llegada de migrantes a la frontera durante los últimos meses.

Del mismo modo, Kamala Harris también visitó la zona en la que se revisan las peticiones de los solicitantes de asilo conforme llegan a México además de inspeccionar un área de procesamiento secundario de migrantes, así como una sección donde se verifica a los vehículos que cruzan la frontea en busca de bienes o actividades ilegales.  

Se ponen los guantes de box durante baby shower para la revelación de género
Síguenos en