Selecciona tu región
Mundo

Ken Paxton, fiscal de Texas, gana elecciones primarias el día de la masacre en Uvalde

Ken Paxton, fiscal de Texas, ganó las primarias del Partido Republicano el día que un joven de 18 años, abría fuego en una primaria de Uvalde, en el mismo estado

Por Omar Moroyoqui

-

Texas.- El fiscal de Texas, Ken Paxton, se jugaba su reelección en las elecciones primarias del Partido Republicano, mientras 18 niños y tres profesores eran asesinados en la Escuela Primaria Robb del pequeño poblado de Uvalde, en el vecino estado del sur estadounidense.

Por un momento interrumpió sus actos de campaña y atendió a la cadena NEWSMAX únicamente para señalar la necesidad de entrenar al personal docente en el uso de armas de fuego.

Este martes, ha sido ratificado en las elecciones primarias del Partido Republicano venciendo con holgura a George P. Bush, último miembro de la familia Bush en ocupar un cargo público.

El fiscal en funciones obtuvo un 68% de los votos por un 32% de su contrincante. Prensa local recogía la información con extrañeza por la enorme ventaja conseguida por Paxton, señalando la importancia del apellido Bush para el estado de Texas.

La campaña de George P. Bush estuvo centrada en los problemas legales que arrastra el fiscal desde 2015. Han pasado ya 7 años desde que se le investigara y acusara por fraude de valores, además, años más tarde, el FBI le acusaría de abuso de poder después de que 8 diputados le señalaran ante la justicia por soborno. Casi una década después, el juicio no se ha celebrado. Ha sido pospuesto y se ha cambiado la sede en varias ocasiones sin que éste tengo lugar aún.

Cabe señalar que el fiscal por el estado de Texas, cuenta con el incondicional apoyo del expresidente Donald Trump. Es el candidato de la corriente afín a Trump y a la radicalización del Partido Republicano.

Ken Paxton y la Asociación Nacional del Rifle

Ken Paxton es un reconocido defensor de la libre portación de armas y lo fue durante toda su trayectoria política. Ya como fiscal, ha sido un activo impulsor de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) que le ha correspondido apoyándole en todo momento en sus aspiraciones como político.

Ante una inminente disolución de la NRA, Paxton abogó por su reorganización y restablecimiento de sus sedes sociales.

Te recomendamos leer:

“La animadversión hacia esta asociación civil con más de 150 años de existencia, debe terminar. De los 5 millones de miembros de la NRA, 400 mil son texanos, más que en ningún otro estado. Celebramos su relocalización”, afirmaría como fiscal en 2021.

Síguenos en

Fue a través de mis padres que desde temprana edad he estado ligado a la escritura, los medios y las ciencias sociales. El seguimiento de la actualidad global se ha convertido en una prioridad personal para entender cuál es mi lugar en el mundo. Mi compromiso como comunicador es con la libertad, la igualdad, la pluralidad, el libre pensamiento, la tolerancia y por consecuencia con la democracia. Futbolero, periodista y tijuanense, en ese orden.

Ver más