Mundo

La BBC responde después de confesar haber engañado a la Princesa Diana en su famosa entrevista

La famosa cadena de T.V en Inglaterra fue señalada tras una investigación que aclaró engañaron a la princesa Diana para obtener una entrevista

Por Andres Rodriguez

-

Inglaterra.- El ex periodista de la BBC Martin Bashir presuntamente usó un "comportamiento engañoso" para que la princesa Diana de Inglaterra aceptara su explosiva entrevista de 1995, y el hermano del difunto miembro de la realeza relacionó las tácticas deshonestas con la trágica muerte de su hermana dos años después.

Charles Spencer dijo que la estrategia de Bashir de hacer que "todos no sean dignos de confianza" para acercarse a él y a su hermana hizo que la amada princesa perdiera la fe en quienes la rodeaban y la dejó "sin ninguna forma de protección real", según el Sun.

La ironía es que conocí a Martin Bashir el 31 de agosto de 1995 porque exactamente dos años después ella murió y trazo una línea entre los dos eventos, le dirá Spencer a la BBC en un especial de Panorama que se emitirá el jueves por la noche, el Sun informó.

"Creo que Diana perdió la confianza en personas realmente clave ... Y al final, cuando murió dos años después, no tenía ningún tipo de protección real".

Imágenes de la famosa entrevista de la BBC. 

Leer más: Mujer es acusada de mentir sobre tener cáncer para recaudar 15 mil dólares

La BBC ordenó en noviembre una investigación de la entrevista, sobre la trampa en el matrimonio de Diana con el príncipe Carlos, luego de una queja formal de Spencer, de que lo habían engañado para que la presentara a Bashir.

"Bashir era muy bueno para amplificar la ansiedad de la gente", dirá Spencer en el especial de televisión.

Era muy bueno haciéndote sentir como si fuera tu amigo que te iba a salvar en un mundo difícil y peligroso.

Leer más: ¿Quién es Andrés?, el presunto feminicida serial y caníbal de Atizapán

Spencer dijo que Bashir, quien dejó la BBC la semana pasada, usó documentos bancarios falsos y mintió acerca de que Lady Di había sido molestada por los servicios de seguridad para obtener la entrevista de 1995 que fue vista por más de 23 millones de personas.

La Princesa Diana ya era desde ese entonces un ícono reconocido de la cultura pop. AFP

La entrevista resultó ser el golpe más grande para la monarquía en años, ya que Diana habló sobre cómo “éramos tres en este matrimonio”, refiriéndose al esposo, el príncipe Carlos, y su ahora esposa, Camilla Parker-Bowles.

Después de que se emitió el episodio, Bashir mintió repetidamente a sus jefes sobre cómo se obtuvo la entrevista, según el informe.

Mientras continuaban las preguntas, los gerentes de la BBC encubrieron hechos sobre cómo se logró la entrevista.

‘The Crown’: Cuántas temporadas tendrá la serie de la Reina Isabel II en Netflix

“Sin justificación, la BBC no cumplió con los altos estándares de integridad y transparencia que son su sello distintivo”, dice el informe.

Click para cargar encuesta
Síguenos en