Selecciona tu región
Mundo

Le daban horas de vida al nacer; tras 11 años recibe trasplante gracias a gemelo genético

Chloe Gray fue diagnosticada con un extraño trastorno sanguíneo mientras aún estaba en el útero de su madre, el cual le aseguraba pocas horas de vida

Por Pamela de la Rocha

-

Inglaterra.- La niña oriunda de Sunderland, Inglaterra, se mantuvo con vida durante 10 años mediante transfusiones sanguíneas mensuales, no obstante, ha recibido un trasplante de células madre que le ha salvado la vida tras encontrar a su gemelo genético. 

La menor llamada Chloe Gray, fue diagnosticada con un extraño trastorno sanguíneo llamado Diamond Blackfan Anemia, mientras aún permanecía en el útero de su madre, según Chronicle Live.

Al momento de nacer, los médicos indicaron que le quedaban diez horas de vida, sin embargo, recibió dos transfusiones de sangre de emergencia, incluso antes de nacer, así como un intercambio de sangre completo, que prolongaría su vida.

Leer más: Madre asesina: Aplastó el cráneo de su bebé recién nacido y lo arrojó en un parque 

Chloe se mantuvo con vida mediante transfusiones de sangre mensuales hasta los siete años, cuando le dijeron a la familia que solo un trasplante podría salvarla.

De esta manera, se emprendió una búsqueda para hallar al gemelo genético de Chloe en 2017. Sus tres hermanos, Tye, de 15 años, Millie, 14 y Freddie de seis, fueron evaluados, pero ninguno de ellos tenía un tipo de tejido compatible.

A medida que la búsqueda se hizo más urgente, los padres de Chloe, Francesca y Craig, lanzaron la campaña "Un héroe para Chloe". Dicha iniciativa alentó a las personas a convertirse en donantes de células madre y, potencialmente, a ser la combinación de uno en un millón que podría darle a Chloe la oportunidad de tener una infancia normal.

Después de tres años de búsqueda, Chloe finalmente encontró un donante adecuado. Su fecha de trasplante inicial el año pasado fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19, y finalmente se realizó el 1 de junio de este año.

Chloe, quien celebró su cumpleaños número 11 la semana pasada, después del trasplante, pudo regresar a casa con su familia encantada a principios de esta semana, y el jueves regresó a la sala para tocar la campana de fin de tratamiento.

Leer más: ¡Desgarrador! Perrito es abandonado en la carretera y persigue a sus dueños (video) 

Ahora ha marcado más de 50 días sin una transfusión de sangre, el período más largo que ha pasado en su vida. La madre de Chloe, Francesca Bowser, de 30 años, dijo: “Después de tanto tiempo buscando una pareja, se siente absolutamente increíble tener a Chloe en casa. Se siente un poco surrealista que realmente haya sucedido.

“Sabemos que todavía le queda un largo camino por recorrer, pero la parte difícil está hecha. Durante nuestra campaña, registramos a unas 6.000 personas y encontramos coincidencias para otras". 

“Solo queremos agradecer a todos los que se registraron, especialmente a su donante que le ha dado a nuestra hija una segunda oportunidad de vida. No sabemos quién es usted, pero nunca podremos agradecerle lo suficiente ", añadió.

Especial
Derroche de glamour, así fue la boda Kitty Spencer, sobrina de la princesa Diana de Gales en Roma
Síguenos en