Selecciona tu región
Mundo

¿Le disparó a mi mamá? Policía dispara en el pecho y mata a abuelita con problemas mentales en USA

Amelia Baca, quien vivía en en Las Cruces, Nuevo México, estaba pasando por una crisis mental, por lo que su familia llamó al numero de emergencias

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Una mujer de 75 años de edad con problemas de salud fue asesinada a tiros por la policía, luego de que su familia llamara al 911 para pedir ayudar, ya que la mujer estaba tendiendo una crisis, sin embargo, nunca esperaron el fatal desenlace.

Amelia Baca, quien vivía en en Las Cruces, Nuevo México, estaba pasando por una crisis mental, por lo que su familia llamó al número de emergencias para que la ayudara a controlarla, lo que nunca imaginaron que, lejos de ayudar, la policía les dejó un gran dolor.

Al llegar la policía la mujer de la tercera edad se asomó desde el vestíbulo hacia la puerta abierta mientras sostenía dos cuchillos de cocina, uno en cada mano, por lo que los agentes le advirtieron a los familiares que se alejaran.

En ese momento, la hija de Baca, le informó a la policía que su mamá no hablaba español, asimismo, Albitar Inoh, la nieta de la mujer que necesitaba ayuda le pidió que tratara de no alterarla más. "Por favor, sea muy cuidadoso", dijo.

Sin embargo, el agente, hizo todo lo contrario y le apuntó a la mujer con su pistola, comenzó a gritarle y a insultarla en inglés para que soltara el arma blanca, sin embargo, como Baca no hablaba ingles, sería muy probable que no haya entendido las instrucciones del oficial.

"¡Suelta el cuchillo!", "¡Suelta el p*** cuchillo!", "¡Hazlo ahora!", le ordenó el agente en inglés.

Después de gritarle que soltara el cuchillo el oficial volvió a pedirle, "¡Pon el p*** cuchillo en el suelo!" y le disparó dos veces mientras Baca cuando trató de dar un paso adelante.

La hija de Amelia Baca estaba desconsolada cuando explicó que “Le dije que estaba mal de su salud mental. ¿Le disparó a mi mamá? ¿Le disparó a mi mamá?”, exclamó la hija desconsolada, según quedó grabado en las cámaras corporales de los agentes justo después del incidente. 

"¿Es una persona enferma. ¿No pudieron usar un taser (pistola eléctrica) en lugar?", le preguntó entre lágrimas la nieta a uno de los agentes afuera de la casa.

Te recomendamos leer: 

La policía de Las Cruces informó que se fue suspendido temporalmente con goce de sueldo mientras investigan el caso. Los resultados del informe serán enviados a la oficina del fiscal de distrito Gerald Byers, quien determinará si se presentan cargos o no en su contra, según lo informado por Telemundo.

¿Caso Cerrado es falso? La llevaron de viaje a Estados Unidos y terminó grabando un capítulo del programa.
Síguenos en