Selecciona tu región
Mundo

Madre soltera con 9 hijos es condenada a muerte en Malasia por posesión de drogas

La mujer inconsolable ruega por ayuda luego de ser condenada a muerte en Malasia por la posesión de 113 gramos de metanfetamina

Por Carlos Narvaes

-

Malasia.- Una madre soltera con 9 hijos, fue condenada a muerte en Malasia por la posesión de 113 gramos de metanfetamina.

De acuerdo con los medios locales, Hairun Jalmani de 55 años, fue sentenciada la semana pasada a pena de muerte por el Tribunal Superior de la ciudad de Tawau, tras ser declarada culpable de posesión y distribución de drogas.

En el año 2018 se le encontraron 113,9 gramos de metanfetamina y a través de TikTok publicado por Seehua Daily, se puede ver el clip de Jalmani esposada e inconsolable suplicando para que la ayuden, mientras una policía la escolta.

Leer másJoe Biden anuncia su estrategia nacional sobre equidad e igualdad de género

El video ha sido reproducido más de 180 mil veces y en los comentarios, usuarios expresaron su simpatía por la madre soltera y especularon sobre la desesperación de la mujer que podría haberla llevado a realizar actividades relacionadas con las drogas.

De acuerdo con la Ley de Drogas Peligrosas, promulgada en 1952, los culpables de poseer más de 50 gramos de metanfetamina se enfrentan a una pena de muerte inapelable.

Leer másJoe Biden defenderá a Taiwán si China inicia ataque armado: Joe Biden

Los críticos resaltan que el peso de esas condenas suele recaer en las personas marginadas, en especial mujeres vulnerables con dificultades socioeconómicas, como se cree que es el caso de la mujer del video.

"Una madre necesita a su familia para sobrevivir, ella ruega por ayuda, no hay palabras que describan su sentimiento. Simplemente triste".

"Quizá ella fue engañada para hacerlo, quizá ella necesitaba el dinero por su pobreza, pobre de ella", escribió otra usuaria.

Clima en México hoy 22 de octubre del 2021
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más