Selecciona tu región
Mundo

Mamá e hijos eran mantenidos cautivos; fueron rescatados por una carta dirigida a la maestra en Argentina

La familia era mantenida cautiva por la pareja de la mamá, así que escribió una carta en el cuaderno de su hijo para que la maestra pudiera ayudarlos

Por Angela Montoya

-

Argentina.- Un hombre resultó detenido luego de que su pareja denunció que la tenía cautiva a través de una carta a la maestra de la escuela de su hijo, quien llamó a la policía para que verificara la situación y le brindara atención y ayuda a la madre de familia.

Los hechos sucedieron en el Barrio General Paz, ciudad de Córdoba, en Argentina, cuando uno de los alumnos de una escuela ubicada en esa misma zona, se acercó a su maestra en medio de la clase que se desarrollaba ayer miércoles 20 de octubre, para luego hacerle entrega del cuaderno que llevaba guardado en su mochila.

Leer más: Guardacostas estadounidenses realizan el decomiso más grande de la historia de un valor de 1.4 billones de dólares

El niño de seis años había llevado en su mochila escolar una carta de su madre escrita en el cuaderno, por lo que por recomendación de la mujer se acercó, de esa manera la maestra podría brindarle la ayuda que la mujer y sus hijos necesitaban.

En el momento que el cuaderno llegó a las manos de la profesora, comenzó a revisar entre las páginas del mismo hasta que se encontró con una carta escrita por la mamá del niño.

Las palabras escritas pronto alertaron a la maestra, ya que en la carta se escribió que la mamá se encontraba cautiva en su propia casa, en letras de la madre, contó que su pareja le había retenido del celular y no la dejaba salir de casa, así como tampoco de lo permitía a los hermanos mayores del niño, por lo que estaba encerrada junto a sus hijos.

Sin embargo, lo que remató la carta fue la confesión de que su pareja la tenía amenazada de muerte, la insultaba y también humillaba.

Tras leerlo, la maestra no dudó en ningún segundo y pronto se comunicó a través del número de emergencias con las autoridades de seguridad, para que la policía asistiera al domicilio del menor y pudieran verificar lo que estaba sucediendo en la familia.

Al domicilio señalado asistieron policías de la Comisaría Comunitaria Nº 5, en donde corroboraron la información que la mamá había compartido en el manuscrito en el cuaderno de su hijo.

Leer más: Hombre se disfrazaba para entrar a los baños de mujeres y grabar a niñas con una cámara oculta

Los policías rescataron a la mujer y sus hijos que se encontraban cautivos, mientras que el sospechoso y pareja de la mamá fue detenido y apresado en la dependencia.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones