Selecciona tu región
Mundo

Muere en choque contra vehículo pesado meteoróloga mexicana que cazaba tormentas en USA

Esta semana se dio a conocer que la meteoróloga mexicana Martha Llanos perdió la vida en Minnesota, USA, durante un estudio de tormentas en Lorain Township

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Esta semana se dio a conocer que la meteoróloga mexicana Martha Llanos perdió la vida en el estado de Minnesota, Estados Unidos, durante un estudio de tormentas en Lorain Township.

De acuerdo a lo informado por el medio The Washington Post, fue el pasado miércoles 11 de mayo del año en curso cuando Martha Llanos pereció en el suroeste del estado estadounidense cuando se encontraba haciendo su labor.

El miércoles por la noche la Patrulla Estatal de Minnesota atendió un reporte de un accidente automovilístico producido en la autopista interestatal 90. Al llegar al lugar indicado, los elementos de seguridad se percataron que dentro del vehículo iban cuatro pasajeros.

Se informó que las 4 personas que transitaban a bordo de la unidad automotriz eran cazados de tormentas. El accidente vehicular se produjo cuando el conductor de la unidad automotriz evitó el contacto con una instalación eléctrica en mal estado, lo que ocasionó que fuera arrollada por un camión de remolque.

Previo a que perdiera la vida a consecuencia de las lesiones por el siniestro vehicular, la meteoróloga mexicana hizo uso de su cuenta personal de Twitter para publicar su bitácora del día sobre la ruta que seguían.

"Bitácora Chaser. Día 1. Hace 3 horas llegaba a Nebraska, seguimos en nuestro camino al norte en búsqueda de alguna formación. Ahora en Iowa, rumbo a Minnesota. Las papas flamin' hot no pican", escribió la especialista en fenómenos meteorológicos.

Se dio a conocer que en el vehículo accidentado viajaban, además de Martha Llanos, Bradford Barrett, físico de la oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los EEUU (AFOSR, por sus siglas en inglés), quien resultó gravemente herido; así como Diego Álvaro Campos, quien conducía el auto, y Aldo Alberto Viscarra-Avilez, estos dos sufrieron lesiones leves. La única víctima mortal fue Llanos.

Martha Llanos era integrante de la American Meteorological Society, y se encargaba de elaborar pronósticos para la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer

La muerte de la meteoróloga mexicana fue lamentada en las redes sociales, al tiempo que se reprochó las condiciones adversas en las que trabajan los conocidos como cazadores de tormentas.

Hombre cae con todo y camioneta a canal en Mazatlán
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más