Selecciona tu región
Mundo

Mueren 14 personas y 3 más resultaron heridas por deslave en una obra al suroeste de China

La causa del incidente registrado el lunes en la noche en la ciudad de Bijie, en la provincia de Guizhou, está siendo investigada

Por Ivette Vázquez

-

Beijing.- Un deslave en una obra en el suroeste de China, provocó la muerte de 14 personas y otras 3 resultaron heridos, según informes oficiales de este martes.

La causa del deslave registrado el lunes en la noche en la ciudad de Bijie, en la provincia de Guizhou, está siendo investigada, agregaron.

Los obreros estaban construyendo un centro de formación para un hospital en el momento del deslave. La región montañosa interior de Guizhou es una de las menos desarrolladas del país.

Leer más: Sismo de magnitud 6,2 sacudió la costa este de Taiwán

Más de 1.000 personas se unieron al operativo de búsqueda y rescate durante la noche, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Los accidentes en el lugar de trabajo son un problema recurrente en China como resultado de los recortes de los directivos, la escasa aplicación de los estándares de seguridad y el deterioro de las infraestructuras.

Uno de los peores accidentes registrados en China fue la explosión de un almacén químico en la ciudad portuaria de Tianjin en 2015, que dejó 173 muertos, en su mayoría bomberos y policías.

Sismos en China

Apenas hace 2 días, al menos 22 personas resultaron heridas el domingo al producirse un sismo de escasa profundidad en el sudoeste de China, que hizo temblar la localidad turística de Lijiang, según los medios estatales.

El temblor, de magnitud 5,4 con una profundidad de 38 km, tuvo lugar cerca de las frontera que separa las provincias de Yunan y Sichuan, según el Instituto geofísico de Estados Unidos (USGS).

Según la agencia local de sismos, 22 personas resultaron heridas, dos de ellas gravemente, en el condado de Ningland.

Leer más: Siete fallecidos deja enfrentamiento entre grupos armados en Venezuela

China se ve habitualmente golpeada por sismos, en especial en el oeste y el sudoeste.

Así se vivió el sismo de hoy en China
Síguenos en

Temas