Selecciona tu región
Mundo

Mueren de Covid-19 3 leopardos de las nieves en zoo de Nebraska

El zoológico comenzó a atender del virus a los leopardos y dos tigres de Sumatra el mes pasado. Los tigres Axl y Kumar se han recuperado

Por Ivette Vázquez

-

Nebraska.- Tres leopardos de las nieves murieron debido a complicaciones de Covid-19 en el Zoológico Infantil Lincoln en Nebraska.

El zoológico hizo el anuncio el viernes en un mensaje en Facebook en que describió el fallecimiento de los tres felinos, Ranney, Everest y Makalu, como "desgarrador en verdad".

El zoológico comenzó a atender del virus a los leopardos y dos tigres de Sumatra el mes pasado. Los tigres Axl y Kumar se han recuperado, agregó.

Leer más: Plaga de escorpiones mata a tres y deja a cientos de heridos en Egipto

Las autoridades del parque señalaron que continúa abierto al público y mantiene las precauciones para impedir la propagación de Covid-19 a humanos y animales.

Los zoológicos en diferentes partes del país, entre ellos el de San Luis y el de Denver, han combatido brotes de Covid-19 entre sus animales.

Muere otro leopardo en USA

El zoológico de Great Plains y el Museo de Historia Natural de Delbridge (GPZ) dijo que “están profundamente entristecidos”, al anunciar la muerte del leopardo de las nieves, Baya, tras presentar síntomas de Covid-19.

Por medio de un comunicado el zoológico informó que el domingo 3 de octubre, el leopardo Baya comenzó a mostrar signos de tos, seguidos de inapetencia y letargo el 4 de octubre. Los síntomas mostrados por Baya eran similares a los que se ven actualmente en los otros grandes felinos del complejo felino del zoológico de Great Plains.

El 6 de octubre de 2021, uno de los tigres de Amur del zoológico de Great Plains, Keesa, dio positivo por el virus que causa Covid-19.

El 7 de octubre, Baya experimentó una rápida disminución de la función respiratoria. El veterinario de zoológico de Great Plains, consultó a varios especialistas veterinarios, incluidos miembros de la red de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). 

Se administraron antibióticos de amplio espectro y otros cuidados de apoyo. A partir del 7 de octubre, se desarrolló un equipo para brindar atención las 24 horas a Baya en su estado crítico.

Leer más: Los líderes de Asia-Pacífico acuerdan reducir los aranceles a las vacunas contra el Covid-19

Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos del personal, Baya falleció la noche del 7 de octubre. Se realizará una necropsia para investigar la causa de la muerte.

Winter el delfín murió después de luchar contra una fuerte infección gastrointestinal
Síguenos en

Temas

Últimas noticias