Selecciona tu región
Mundo

Mujer inglesa pensó que había comprado una piedra y resultó ser un diamante de casi 3 mdd

Sorpresa fue lo que sintió una mujer de Inglaterra que, creyendo que compraba una piedra de bisutería, en realidad había adquirido un diamante de 34 quilates

Por Cristina Herrera

-

Inglaterra.- Sorpresa es la palabra para describir la emoción que sintió una mujer que, creyendo que compraba una piedra de bisutería, en realidad, tras diversas pruebas, se dio cuenta de que se trataba de un diamante de 34 quilates por el que obtendrá una ganancia de 2 millones de libras esterlinas.

El diamante, que durante muchos años se creyó se trataba de un simple piedra, fue encontrado, de nueva cuenta, cuando la mujer de 70 años limpiaba su casa en Northumberland, Inglaterra.

De acuerdo a lo expresado por el propietario de la casa de subastas Featonby's Auctioneers en North Shields, Northe North Tyneside, el valioso diamante había permanecido guardado en una caja junto a la alianza de boda de la fémina.

Leer más: Aparecen estatuas romanas en excavación bajo iglesia medieval en Inglaterra

"Había estado en una caja junto con su alianza de boda y varios artículos de bisutería de bajo valor", refirió.

Mark Lane, el subastador, señaló que, al principio, pensaron que se trataba de una circonita cubica (un diamante sintético), sin embargo, durante tres días se encargo de someter la piedra a una maquina de prueba de diamantes, tras percatarse de que efectivamente se trataba de un brillante, fue enviado a Londres previo a que fuera certificado por expertos de Amberes, Bélgica.

"Luego lo enviamos a nuestros socios en Londres antes de que fuera certificado por expertos en Amberes, Bélgica, quienes confirmaron que es de 34 quilates", relató.

El negociante mencionó que la mujer, quien pidió conservar el anonimato, le comentó que no recordaba cuándo ni dónde había comprado el diamante, pero que tenía por costumbre visitar ventas de "maleteros de automóviles" y comprar "baratijas". Incluso, reveló que, una vez haciendo limpieza, estuvo a punto de tirar lo que pensó era una simple piedra.

"Ella nos dijo que había tenido una limpieza y que casi se fue a la basura antes de que su vecino sugiriera traernos sus artículos para que valoremos", relató Lane.

Leer más: Wondaleaf: Qué es y cómo funciona el nuevo condón unisex del mundo

La gema, que tiene un tamaño mayor a una moneda de una libra, será subastada el 30 de noviembre próximo, en tanto que a la espera de ello se mantiene bajo llave en el barrio de joyería Hatton Garden de Londres.

Captan una ballena en la bahía de Altata en Navolato, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones