Selecciona tu región
Mundo

Mujer ponía veneno en la comida de sus hijastros: uno murió

La presunta asesina visitaba a su hijastra en el hospital todos los días y cuando esta murió, fue al funeral dar el pésame a la madre. 

Por Orlando Samaniego

-

Rio de Janeiro, Brasil. Una mujer de 49 años sirvió platos de frijoles con veneno para pulgas a sus dos hijastros, con meses de distancia entre uno y otro episodio, provcando la muerte de uno de ellos. En el más reciente caso, la mujer de nombre Cintia, sirvió un plato a su hijastro de 16 años, que estaba en ese momento en compañía de un hijo natural de ella. 

El hijo de Cintia, como se llama la mujer, dijo que su madre "se reía" de forma sospechosa mientras le servía frijoles a su hijastro de 16 años. Al joven le pareció raro el sabor de la comida y hacía gestos al masticar, pero siguió comiendo. Al parecer también notó la presencia de un líquido verdoso, sin embargo, no le dio mayor importancia. 

Al poco tiempo, el joven de 16 años empezó a sentirse mal momentos después de haber comido los frijoles envenenados. Al menor lo trasladaron al hospital con fuertes mareos. 

Testigos señalaron que el estudiante tenía la "lengua enroscada", babeo y color de piel pálido. Esos mismos síntomas había tenido su hermana, otra hijastra de Cinia, dos meses antes, cuando en una visita también le dio una comida con veneno. 

En esa ocasión, la joven de 22 años, de nombre Fernanda, fue hospitalizada y tras dos semanas en el hospital, perdió la vida

Ahora, tras el nuevo incidente, el que ya se sospechó del envenenamiento del joven de 16 años, elementos de la Policía de Brasil entraron a la casa de Cintia y encontraron una botella que contenía veneno para pulgas. 

En el bote de basura encontraron también el resto de frijoles, que contenían el veneno que habían ingerido los dos hijastros de Cintia. 

Ahora, ella enfrenta cargos por homicidio agravado, tras la muerte de su hijastra Fernanda de 22 años y el intento de homicidio de su hijastro de 16 años, que aún lucha por si vida en un hospital.

Te puede interesar:

La madre de los hijos contó que mientras su hija Fernanda estuvo luchando por su vida, Cintia iba al hospital todos los días. Incluso llegó a abrazarla en el funeral de la joven. "No me parecía conmovida, pero solo pensaba que era su manera", dijo, tras conocer la verdad.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones