Selecciona tu región
Mundo

"Murió con niños en sus brazos": las maestras Irma y Eva dieron sus vidas para salvar a sus alumnos

Irma y Eva eran dos maestras de la escuela primaria de Uvalde, Texas, ellas, sin dudarlo, dieron su vida para poder salvar a sus alumnos: sus cuerpos fueron hallados abrazando a los niños

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- El tiroteo registrado en la escuela primaria de Uvalde, Texas, dejó 19 niños y dos maestras muertas: ellas eran Eva e Irma, quienes dieron su vida para proteger a sus alumnos.

Las maestras Eva Mireles e Irma García murieron en el tiroteo en la primaria Robb Elementary, en Uvalde, Texas, USA, el día del ataque ellas usaron sus cuerpos cómo escudo para salvar la vida de sus alumnos.

Cuando los disparos comenzaron las maestras se lanzaron contra sus alumnos, abrazándolos a todos para poder salvar su vida aunque esto les costara las de ella.

Un sobrino de la maestra Irma publicó un hermoso mensaje en Twitter, donde menciona que ella se sacrificó protegiendo a los niños de su salón de clases.

"Murió como HÉROE. Ella fue amada por muchos y realmente la extrañaremos", comentó el sobrino.

Jonh, el sobrino, también dio a conocer que la maestra Irma García "falleció con niños en sus brazos tratando de protegerlos", porque para ella "no eran solo sus alumnos, también eran sus hijos".

Por otro lado, la hija de la maestra Eva Mireles mencionó que su madre "se colocó delante de sus alumnos para tratar de salvarlos", además de que le escribió una hermosa carta donde se despedía de ella.

Te recomendamos leer

"No tengo palabras para describir cómo me siento ahora, mañana y el resto de mi vida. Solo quiero escuchar tu voz […] Solo quiero abrazarte una última vez", se lee en la carta.

Síguenos en