Selecciona tu región
Mundo

¡Nadie actuó! Salvador Ramos anunció en Facebook su masacre en Uvalde, Texas

El gobernador de Texas, USA, Greg Abbott, dijo que Facebook está en cooperación con investigadores para esclarecer lo sucedido previo a la masacre en Uvalde

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Uvalde.- El martes 24 de mayo Uvalde, Texas, fue escenario de una de las tragedias más grandes en la historia reciente de Estados Unidos; un joven de 18 años llamado Salvador Ramos entró a la Escuela Primaria Robb y disparó contra 19 niños y dos profesores.

Horas después salió a la luz más información sobre el adolescente, quien poco antes de iniciar la masacre anunció vía redes sociales que había atacado a su abuela y que estaba a punto de entrar a disparar en una institución educativa.

Fue en mensajes privados de Facebook que Salvador Ramos comunicó, primero, que estaba a punto de asesinar a su abuela; después, confirmó que lo había realizado y finalmente advirtió que iría a una escuela a abrir fuego. No se sabe si mencionó a alguna en específico.

Así lo dio a conocer el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien agregó que Salvador Ramos fue asesinado por policías que entraron al salón de clases donde cometió la matanza. El joven, también estudiante, portaba un fusil semiautomático tipo AR-15.

El chico compró legalmente dos rifles del mismo tipo apenas unos días antes, poco después de cumplir 18 años.

Abbott especificó que la red social de Mark Zuckerberg se encuentra cooperando con el caso con información.

Hasta el momento los encargados de investigar los hechos no han identificado el motivo del crimen, pues el agresor no contaba con registro de problemas judiciales, ni de enfermedades mentales previamente identificadas.

El atroz atentado no solo conmocionó a todo USA, también superó las fronteras y llegó a los medios de comunicación de todo el mundo, dejando de lado momentáneamente la pandemia, los otros virus que circulan, el conflicto Ucrania - Rusia y otros temas.

Te recomendamos leer:

CJNG acusa de corrupción a mandos de Guardia Nacional en Zacatecas y Jalisco
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más