Selecciona tu región
Mundo

"No lo logramos": hombre dice sus votos matrimoniales en el funeral de su prometida

Ryan Dixon rindió homenaje a su prometida y novia, Kate Wignall, quien murió quince días antes de que se casaran después de una batalla contra el cáncer

Por Pamela de la Rocha

-

Inglaterra.- Un hombre de 25 años, llamado Ryan Dixon, conoció a quien sería su pareja, una joven de nombre Kate Wignall de tan solo 15 años de edad cuando se mudo a su ciudad natal, Lost Withiel Cornwall, Inglaterra.

El 30 de mayo de 2020, luego de nueve años juntos, Ryan le propuso matrimonio a Kate, a lo que ella respondió que sí, pero al día siguiente, comenzó a sentir unos fuertes dolores en el pecho que parecían surgir de la nada.

Después de ver a varios médicos y ser enviada a pruebas, Kate recibió un diagnóstico devastador, solo seis semanas después de la propuesta de matrimonio: tenía cáncer de piel.
Otras pruebas revelaron que era un melanoma en etapa cuatro que se había extendido a su cerebro, columna vertebral, bazo, riñón y pulmones.

El año pasado, poco después de su diagnóstico, Kate dijo: "Fue desgarrador contárselo a Ryan. Habíamos estado tan bien y ahora nuestras vidas iban repentina y bruscamente en una dirección diferente".

El tratamiento de Kate parecía estar funcionando bien al principio, pero poco después de pasar la Navidad con Ryan y su familia en casa, su condición empeoró.

Ryan recordó: "Su exploración en enero mostró una disminución significativa en su cáncer, lo que significa que su tratamiento de quimioterapia estaba funcionando tan bien como se esperaba. Pero luego las cosas sucedieron muy rápido".

Meses después, Kate encontró un bulto en su seno, que los médicos confirmaron que era melanoma. Su cáncer se había extendido nuevamente.

Comenzó a tener fuertes dolores de cabeza , a estar enferma y a experimentar altas temperaturas, y el 7 de marzo de 2021 fue llevada al hospital. Allí recibió una noticia devastadora.

"Apenas dos días después de estar en el hospital, el oncólogo de Kate llamó por teléfono para decirle que había una hemorragia grave en su cerebro causada por un tumor", dijo Ryan.
"Nos dijeron que tal vez solo le quedaran un par de días de vida".

Al día siguiente, a Kate se le permitió regresar a casa, donde Ryan se convirtió en su cuidador a tiempo completo. Pronto, Kate pareció animarse y los médicos tenían la esperanza de que el tratamiento hubiera comenzado a funcionar.

Leer más: Joe Biden anuncia que Estados Unidos ha donado más de 110 millones de vacunas Covid-19 a más de 60 países

"Cuando volvió a casa pudimos hablar de nuevo y comenzamos el proceso de intentar casarnos", dijo Ryan, y agregó que adelantaron la fecha de su boda y la cambiaron a una pequeña ceremonia en el Reino Unido en lugar de en Rodas, donde originalmente lo habían planeado. "Fuimos a la oficina de registro y teníamos los anillos y el lugar listos".

Pero cuando se emocionaron por finalmente casarse, la pareja recibió un golpe devastador final cuando Kate comenzó a declinar rápidamente nuevamente, muriendo el 14 de abril de 2021, solo 14 días antes de que se casara con el amor de su vida. Tenía 25 años.

"No lo logramos", dijo Ryan. “Solo tres semanas y media después de estar en casa falleció conmigo, su mamá, su papá y su hermana a su lado en casa. Los últimos recuerdos de Kate fueron la planificación de nuestra boda, lo cual es un ligero consuelo ya que estaba muy emocionada por ello".

"Tenía una voluntad muy fuerte y no quería casarse en casa. Quería el lugar y el vestido y, como es típico de Kate, no lo haría de otra manera".

En lugar de planear el día de la boda, la familia de Kate comenzó a armar los detalles de su funeral, asegurándose de que todo fuera "brillante y colorido" como ella siempre quiso.
Su madre y su hermana escribieron poemas y mensajes que se leyeron en voz alta.

Y Ryan habló de los votos matrimoniales que había escrito para su novia: "Aunque estos son los votos que no pudimos pronunciar, serán nuestros para siempre, para apreciarlos y mantenerlos. Me siento muy privilegiado de haber sentido el amor verdadero. De haberte amado y ser amado por ti, de haber vivido nuestras vidas tan plenamente, juntos.

"Ya me has dado el mundo, Kate. Siempre te amaré y mi corazón siempre te pertenecerá".
Luego, el 30 de mayo, exactamente un año después del día en que se arrodilló, Ryan regresó al lugar en los promontorios de Cornualles donde propuso esparcir las cenizas de Kate, según sus deseos.

"Sentí que estaba cumpliendo un propósito, pero al mismo tiempo, me sentí completamente roto", dijo. "Fue un día absolutamente hermoso. Teníamos el lugar para nosotros solos y era muy tranquilo. Sentí que era el final de su presencia física y luego el comienzo de lo que venga después".

Hombres pelean abordo de un avión y queda captado en video
Síguenos en