Selecciona tu región
Mundo

"Nunca ha estado embarazado": vocera de Biden responde a periodista que cuestionó aborto en USA

Jen Psaki recalcó que la administración Biden apoya la intervención legal del embarazo al considerar que se trata de un derecho de las mujeres sobre su cuerpo

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió la postura que el gobierno del presidente Joe Biden tiene respecto al aborto ante el cuestionamiento que hizo un periodista en conferencia de prensa.

Lo anterior en el marco de la reciente ley antiaborto del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, la cual, podría ser tomada como modelo por la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, también del partido republicano.

La respuesta de la funcionaria del gabinete de Biden causó gran alboroto en redes sociales debido a que uso como argumento el hecho de que el reportero "nunca ha estado embarazado".

En rueda de prensa, el comunicador preguntó el motivo por el que el gobierno del demócrata apoya el aborto legal si la religión católica, credo que profesa Biden, no lo avala.

Ante ello, Psaki contestó que el respaldo que da Joe Biden a que se pueda practicar un aborto sin tener consecuencias legales es debido a que considera que se trata de un derecho de las mujeres, al tratarse de su cuerpo y, por lo tanto su decisión.

Cuando la vocera iba a conceder la palabra a otra persona, el mismo reportero volvió a cuestionar "¿Quién cree entonces que debería velar por el niño no nacido?" A lo que Jen Psaki respondió "cree que corresponde a la mujer tomar esa decisión y tomar esa decisión con su médico. Ya sé que usted nunca ha tenido que afrontar esa decisión y que tampoco ha estado embarazado".

Leer más: Declaran muertos a cinco marinos de Estados Unidos tras estrellarse un helicóptero en el Pacífico

La servidora pública estadounidense destacó que el tema del aborto no es nada fácil para las mujeres, sin embargo, el presidente Biden sostiene que, ante todo, se deben proteger los derechos de las féminas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones