Mundo

"Pacho Machete", el temido sicario acusado de al menos 20 homicidios en Colombia

Pacho Machete, habría asesinado a 20 personas en supuestos ajustes de cuentas

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- "Pacho Machete", cuyo nombre real es Alexander Blandón Valencia, es uno de los criminales más temidos en Valle del Cauca en Colombia, quien es acusado de al menos 20 homicidios.

Las autoridades lo señalan de pertenecer a la red criminal "Los Flacos" y según los análisis de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal, Dijin, Pacho Machete integró el Bloque Calima de las UAC (Autodefensas Unidas de Colombia), entre los años 2002 al 2004, cometiendo crímenes en Cauca, Valle de Cauca y Quindío.

Pacho Machete coordinaba la consecución de drogas ilícitas como marihuana y clorhidrato de cocaína, según las autoridades, el criminal tenía un abanico de diversos servicios y estaría concentrado en invertir grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico, homicidios selectivos y captaciones ilegales, además de conformar empresas legalmente construidas como carnicerías, gimnasios  y consignatarias.

Pacho Machete pertenece a la organización Los Flacos, que tenía alcances económicos en el robo.

Se identificaron y ubicaron diferentes fincas que estaban destinadas para la comercialización de ganado bovino y porcicola.

Pacho Machete tiene un gusto por los vehículos blindados de alta gama que usaba para desplazarse, así como su gusto por los caballos de paso fino y gallos de pelea.

Pacho Machete mantuvo una relación sentimental con Aracelly Montoya Serna, alias "Ara o señora Smith", quien era hermana de Brainer Robinson Montoya Serna, José Luvier Montoya Serna y Jhon Fredy Montoya Serna, todos presuntos integrantes de Los Flacos.

En el año 2021, los hermanos Montoya Serna ordenaron un ataque contra Pacho Machete en la finca El Ruby, ubicada en la Vereda Cadenales en el municipio de Norcasia Caldas, donde resultó asesinado su sobrino.

Según con la investigación, Pacho Machete, habría asesinado a 20 personas, los cuales fueron ordenados por ajuste de cuentas.

Te recomendamos leer:

Pacho Machete fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó los delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; trafico, fabricación o porte de armas y municiones; uso ilícito de muebles e inmuebles; y estímulo al uso ilícito de sustancias estupefacientes. Un juez le impuso una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Así se meten a robar en los negocios de Uruapan, Michoacán
Síguenos en

Temas

Últimas noticias