Selecciona tu región
Mundo

Pedro Castillo quiere atraer inversiones con relación comercial Perú - China

El Presidente de Perú desea realizar una visita oficial a China para incentivar la inversión dentro del país sudamericano

Por EFE

-

Lima.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, tiene el interés de realizar una visita oficial a China en el 2022 para reforzar los lazos bilaterales y promover las inversiones chinas en su país, según informó este jueves la cancillería.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Oscar Maúrtua, y de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, sostuvieron una conversación telefónica en la que éste dijo que transmitirá al presidente chino, Xi Jinping, el interés de Castillo de realizar una visita oficial a su país el próximo año.

Wang manifestó el compromiso de su país en la promoción de un mayor nivel de inversiones en el Perú, y la intención de cooperar con la donación de equipamiento médico para combatir los efectos de la covid-19, agregó la cancillería peruana.

Leer más: Chile aguarda "con esperanza" la nueva Constitución, dice Bachelet

China es el primer socio comercial y uno de los principales inversionistas en el Perú, con un estimado de 30.000 millones de dólares en inversiones en la nación andina.

A su vez, Maúrtua mencionó la próxima adhesión del Perú al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB) para captar asistencia financiera y movilizar fondos en los rubros energético, de transporte, conectividad y ciudades sostenibles.

El ministro peruano reafirmó el interés de continuar y concluir con el proceso de actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China para alcanzar mayores oportunidades y beneficios del acuerdo.

Leer más: Detectan en Venezuela primeros siete casos de variante Ómicron

De igual forma, los cancilleres destacaron la construcción del Mega Puerto de Chancay, con inversión china, que convertirá a este terminal portuario al norte de Lima en un punto de entrada de la carga de Asia en el Pacífico sur.
 

Síguenos en

Últimas noticias