Selecciona tu región
Mundo

Pensé que era solo una muñeca: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una tubería de drenaje

La familia de la bebé se encontraba vendiendo flores en una calle cercana y son un grupo de personas sin hogar por lo que, usaban esa tubería para dormir

Por Angela Montoya

-

Filipinas.- Una bebé recién nacida fue encontrada dentro de una tubería de desagüe mientras dormía, luego de ser vista por un transeúnte que circulaba por la zona.

La bebé de un mes de nacida se encontraba debajo de un puente, recostada sobre una cama improvisada hecha con cartón y tela en la provincia de Laguna, en Filipinas, cuando Jefferson Nazareno, un hombre que se dirigía a su casa vio a la pequeña durmiendo.

“Me di cuenta de que parecía haber alguien en la boca de la tubería. Al principio pensé que era solo una muñeca, pero cuando pasé vi que realmente era una niña” explicó Nazareno.

El hombre preocupado pronto lo denunció a las autoridades de la zona quienes acudieron al lugar de los hechos para dar fe de lo sucedido, realmente se encontraba una bebé en la tubería del drenaje.

La menor fue rescatada por policías de la Oficina de Orden Público y Seguridad de Calamba, mismos que comenzaron a dar búsqueda a los padres de la pequeña, quienes fueron encontrados vendiendo guirnaldas de flores en una carretera cercana, se trataba de una familia jóvenes sin hogar.

Los padres de la bebé vivían en el lugar donde la bebé fue encontrada dormida, la mamá afirmó que habían estado durmiendo dentro de la tubería porque no tenían una casa por lo que, el jefe de CCPSO, Jeff Rodríguez, dijo que la familia tenía que ser rescatada ya que sus condiciones de vida eran peligrosas.

"Era preocupante porque el niño estaba solo en una tubería de drenaje y podría haber sido arrastrado por un aguacero", comentó Rodríguez.

Leer más: El ministro de Salud de Brasil da positivo por Covid-19 en plena Asamblea General de la ONU

La familia se encuentra bajo resguardo del departamento de bienestar social; mientras que la zona donde fue encontrada la bebé fue cerrada por los oficiales de CCPSO para impedir que otras personas sin hogar se pongan en peligro al habitar en la tubería.

Síguenos en

Temas