Selecciona tu región
Mundo

Policía busca al novio de Gabby Petito tras encontrarla muerta en un parque nacional de Wyoming

Gabby Petito, desapareció después de que ella y su novio se fueran en una caminata a campo traviesa en una camioneta reconvertida para visitar parques nacionales

Por AP

-

Florida.- La policía invadió el lunes la casa de un joven buscado para interrogarlo por la desaparición de su novia, Gabby Petito, cuyo cuerpo aparentemente fue descubierto durante el fin de semana en un parque nacional de Wyoming.

Petito, de 22 años, desapareció después de que ella y Laundrie se fueran en julio en una caminata a campo traviesa en una camioneta reconvertida para visitar parques nacionales en el oeste. Se pelearon en el camino y Laundrie estaba solo cuando regresó en la camioneta a la casa de sus padres en North Port el 1 de septiembre, dijo la policía.

Los agentes entregaron una orden de registro y los medios locales informaron que se vio a los padres de Brian Laundrie, de 23 años, subiendo a una camioneta de la policía. El video mostró al menos a una docena de agentes de la ley, incluido uno con una chaqueta del FBI, llegando a la casa en North Port, Florida, y entrando corriendo.

En Wyoming, el FBI anunció el domingo el descubrimiento de un cuerpo por agentes que buscaban campamentos en el borde del Parque Nacional Grand Teton, que la pareja había visitado. Se fijó una autopsia para el martes.

"No se ha completado la identificación forense completa para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada", dijo el agente del FBI Charles Jones. “Este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos (de Petito)”.

Jones y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no respondieron preguntas durante la conferencia de prensa de la noche.

El padre de Petito, Joseph, publicó en las redes sociales una imagen de un corazón roto encima de una foto de su hija, con el mensaje: "Ella tocó el mundo".

Un abogado que ha estado actuando como portavoz de la familia de Petito pidió en un comunicado que se le diera espacio a la familia para llorar.

Jones dijo que los investigadores todavía estaban buscando información de cualquiera que pudiera haber visto a Petito o Laundrie en Grand Teton.

Una búsqueda de fin de semana en una reserva natural de Florida no logró encontrar a Laundrie, dijo la policía de North Port. Dijeron en un comunicado que “agotaron todas las vías para buscar en los terrenos” de la Reserva Carlton de 24,000 acres (9,700 hectáreas) en el condado de Sarasota.

Los investigadores se centraron intensamente en el área después de que los padres de Laundrie le dijeran a la policía que él pudo haber ido allí.

La familia de Petito en Long Island, Nueva York, ha estado suplicando a la familia de Laundrie que les diga dónde la vio su hijo por última vez. Petito y Laundrie fueron novios de la infancia que se conocieron mientras crecían en Long Island. Más tarde, sus padres se mudaron a North Port, a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Sarasota.

Un video de la policía publicado por el departamento de Moab, Utah, mostró que un oficial detuvo la camioneta de la pareja el 12 de agosto después de que se la viera acelerando y golpeando una acera cerca de la entrada al Parque Nacional Arches. El video de la cámara corporal mostraba a un Petito molesto.

Laundrie dijo en el video que la pareja se había peleado después de que él subió a la camioneta con los pies sucios. Dijo que no quería presentar un cargo de violencia doméstica contra Petito, quien los agentes decidieron que era el agresor.

Leer más: Hallan muerta a la yotuber Gabby Petito, su cadáver fue encontrado en en el Parque Nacional Grand Teton

Al menos 15 colonias de Maravatío sufren inundaciones
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias