Selecciona tu región
Mundo

Por no vacunarse contra el Covid-19, niegan trasplante de corazón en USA

Las personas no vacunadas contra el Covid-19 en Estados Unidos están siendo eliminados de la lista de espera para trasplantes

Por Ana Castro

-

Boston, Estados Unidos.- Pese a la pandemia de Covid-19 y las muertes que esta ha dejado a lo largo del mundo, aún existen personas que se niegan a recibir la vacuna por desconfianza a la misma o por una serie de creencias. No obstante, el no inocularse contra el coronavirus trae consecuencias que van más allá de la propia enfermedad.

Tal es el caso de DJ Ferguson, de 31 años de edad, quien al negarse a ser vacunado contra la cCvid-19 fue sacado de la lista de candidatos a trasplantes de corazón en el Hospital Brigham and Women`s en Boston, según las declaraciones de su familia,

El padre del paciente, Davis Ferguson, declaró ante medios estadounidenses que su hijo se negó a recibir la vacuna contra el coronavirus porque va en contra de sus “principios básicos, no cree en ello”.

Leer más: ¡Hasta siempre! Muere a los 61 años Ozzie, el gorila más viejo del mundo

“Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, aseguró el Brigham and Women’s Hospital al medio BBC.

Twitter

Un portavoz del hospital explicó que las y los candidatos a trasplante deben de estar inmunizados contra el coronavirus para “crear la mejor oportunidad de una operación exitosa y para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido”.

El hospital añadió que la mayoría de las 100 mil personas que están en lista de espera para recibir un trasplante de órganos no lo recibirán dentro cinco años a causa de la escasez de donadores que persisten en Estados Unidos.

DJ Ferguson fue hospitalizado desde el 26 de noviembre del año pasado, debido a una afectación cardiaca hereditaria que hace que la sangre y el líquido no llegue a sus pulmones, según se lee en la página en GoFundMe que abrieron para apoyarlo.

Leer más: Hermanos matan a golpes a su padrastro por abusar de su hermanita en Texas, USA

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos exhortan a los candidatos de trasplantes a acudir los módulos de vacunación contra Covid para que sean inoculados.

También en CDMX, periodistas protestan frente a Segob por el asesinato de comunicadores
Síguenos en