Selecciona tu región
Mundo

¿Por qué la reina Isabel se sentó sola en el funeral de Felipe de Edimburgo?

Sorprendió a todos que a la reina Isabel II se le vio sentada sola y apartada de toda la familia real durante el funeral de Felipe de Edimburgo, ¿por qué pasó esto?

Por Gilberto Coronel

-

Reino Unido.- Se homenajeó este sábado en cuerpo presente a Felipe de Edimburgo en el Reino Unido, esto a casi diez días de su fallecimiento el pasado 09 de abril a la edad 99 años. Lo que sorprendió a todos fue ver a la reina Isabel II apartada de su familia en la ceremonia, ¿por qué sucedió esto?

La familia real se adhiere estrictamente a los protocolos de sanidad del Reino Unido debido a la Covid-19, enfermedad que continúa aquejando a todo el mundo, por este motivo, la reina Isabel II estuvo sentada sola durante el funeral de su consorte y alejada del resto de la familia.

Durante el último año, la reina Isabel y Felipe estuvieron prácticamente aislados de otros miembros de la familia en su hogar, por lo que no era viable que ella se reuniera con los demás, así que fue sentada en un lugar apartado de todos y en todo momento estuvo sola.

Leer más: Así fue el funeral de Felipe de Edimburgo

Pero la reina no fue la única que tuvo que cumplir con las estrictas medidas de precaución para la salud del país, sino toda la familia, ya que tuvieron que guardar una distancia de por lo menos dos metros de separación, para poder evitar cualquier tipo de contacto.

En la ceremonia, el duque de Sussex y el duque de Cambridge estuvieron sentados uno frente a otro, mientras que William permaneció al lado de su esposa Catherine, la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry, al igual que su abuela, estuvo solo en todo momento.

Aunque ya ha dado final la ceremonia en la que se homenajeó de cuerpo presente a Felipe de Edimburgo, sus restos mortales no descansarán permanentemente en la bóveda real. Según indicó Max Foster, corresponsal de CNN, el cuerpo estará ahí temporalmente y finalmente será trasladado para la capilla del rey Jorge VI cuando la reina Isabel II fallezca.

Click para cargar encuesta
‘The Crown’: Gobierno británico pide a Netflix aclarar que se trata de ficción
Síguenos en