Selecciona tu región
Mundo

Prevén 100 millones de infecciones de Covid-19 en Estados Unidos para otoño

De acuerdo con una proyección realizada, se prevé que en Estados Unidos podría haber 100 millones de infecciones de Covid-19 en otoño

Por Agencia Reforma

-

Nueva York.- Estados Unidos podría tener 100 millones de infecciones de coronavirus y una ola de muertes para este otoño e invierno por nuevas subvariantes de Ómicron, según una proyección realizada el viernes por un alto funcionario de la Administración Biden.

El funcionario no presentó nuevos datos ni hizo una proyección formal, pero describió la ola de otoño e invierno como un escenario basado en una variedad de modelos externos de la pandemia de Covid-19.

Las proyecciones suponen que Ómicron y sus subvariantes seguirán dominando y no habrá una cepa del virus radicalmente diferente, según el funcionario.

Leer más: Detienen a más de 500 personas en primeros siete días de estado de excepción en Ecuador

Expertos coincidieron en que es posible una gran ola este otoño e invierno debido a la disminución de la inmunidad de vacunas e infecciones, así como la relajación de las restricciones.

Gráfica de contagios / Foto: Reforma

El epidemiólogo Ali Mokdad del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, dijo en un correo electrónico el viernes a The Washington Post que es probable que se produzca un aumento en invierno.

Leer más: "Extraña muerte". Hallan a 3 turistas muertos en un complejo turístico en Exuma, en Bahamas

Policía Morelia, con cámaras corporales transparenta actuaciones y detenciones
Síguenos en