Selecciona tu región
Mundo

Profesores sin certificado de vacunación podrán realizarse pruebas Covid-19 gratis en Italia

Tras la decisión de volver a clases presenciales, se estableció que profesores que no tenga certificado de vacunación, podrán hacerse pruebas gratis

Por Pamela de la Rocha

-

Italia.- Tras llegar a un acuerdo entre el ministerio de educación y los sindicatos, se estableció que todos los profesores que no tengan el certificado de vacunación contra covid-19, podrán realizarse pruebas gratis para acceder a las escuelas en Italia.  

El gobierno italiano decretó una norma por la que a partir de septiembre los profesores de todos los cursos educativos y los estudiantes universitarios de Italia, deberán contar con el certificado de vacunación que se otorga tras un una dosis de la vacuna o un test negativo en las últimas 48 horas. 

Por lo anterior, los sindicatos propusieron una negociación con el ministerio de Sanidad sobre los protocolos para el acceso a los centros educativos con la intención de proporcionar pruebas gratuitas a los docentes.

Italia ha decidido que se volverá a la educación presencial, y para ello todos los profesores deberán disponer del certificado sanitario y quienes no lo presenten, serán suspendidos y dejarán de recibir sueldo a partir del quinto día de ausencia, explicó el ministro de Educación, Patrizio Bianchi. 

Leer másAutoridades de Haití confirman "muertos" por fuerte sismo de 7.2 

Cabe mencionar que, el certificado de vacunación es obligatorio desde el 6 de agosto para consumir sentado en el interior de los restaurantes, así como para acceder a los museos, cines, teatros, espectáculos deportivos y parques de atracciones o realizar deporte en espacios cerrados.

Tras fuerte terremoto de 7.2, el mar comienza a salirse en Haití
Síguenos en