Selecciona tu región
Mundo

Proponen días de incapacidad laboral a las mujeres por menstruación dolorosa

Mujeres exigen incapacidad laboral de tres días por menstruación dolorosa

Por Carlos Narvaes

-

España.- El gobierno de España aprobaría una propuesta para que las mujeres tengan tres días de incapacidad laboral por menstruación dolorosa

Miles de mujeres han solicitado a los gobiernos que consideren la incapacidad laboral por menstruación dolorosa, ya que les imposibilita acudir a sus trabajos.

El gobierno de España daría incapacidad a las mujeres por tres días, la histórica moción aparece en el borrador de la nueva ley del aborto preparada por el Ministerio de Igualdad, departamento que dirige la izquierdista Irene Montero.

Leer más: Mueren 26 en un incendio en un edificio comercial en Nueva Delhi

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, dijo este jueves que la medida está en "discusión" dentro del Ejecutivo que dirige el socialista Pedro Sánchez.

Cabe señalar que la posible incapacidad laboral por menstruación dolorosa ya esta siendo discutida en el Ejecutivo y ha sido aplaudida por miles de personas a nivel mundial.

El borrador prevé la incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales para los casos de aborto y también para los de menstruaciones  dolorosas que impidan la asistencia al centro de trabajo durante máximo de tres días al mes, prorrogables por otros dos.

Leer más: Rusia cortará el suministro de electricidad a Finlandia a partir de mañana

Irapuato, Guanajuato
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más