Selecciona tu región
Mundo

“Pude sentir que lucía hermosa”: Novia usa vestido táctil para su esposo ciego

Flores de algodón tejidas y encaje formaron parte del vestido blanco de Kelly Anne, una novia que usó un vestido táctil para su esposo ciego en Maine

Por Angela Montoya

-

Maine, Estados Unidos.- Un vestido táctil incrustado con flores de algodón tejidas y encaje fue la pieza clave para que la boda entre Kelly Ann y Anthony Ferraro, un hombre ciego, fuera perfecta, así el joven podía “sentir cómo se veía” con los detalles incrustados.

Este vestido tiene un trasfondo romántico para la pareja, ya que durante su primera cita en 2018 en el estreno del documental de Anthony, "A Shot in the Dark", que cuenta su viaje como luchador ciego y atleta, Kelly Ann utilizó un vestido de terciopelo para que él pudiera sentir la forma en que se veía lo cual volvió a su vestido de novia aún más especial para la pareja.

"También he dicho que ella es mis ojos en este mundo, pero que ella tuviera un vestido hecho a medida para que yo pudiera sentirlo y tocarlo significaba mucho para mí", dijo Anthony Ferraro, un paralímpico, músico y orador motivacional, a USA TODAY, "podía sentirla, podía sentir que se veía hermosa".

Leer más: Madre soltera con 9 hijos es condenada a muerte en Malasia por posesión de drogas

Se conocieron en una reunión de amigos en Belmar Beach en Nueva Jersey, donde Anthony dijo que sintió "una conexión instantánea".

Por su parte, Kelly Ann ha realizado algunas investigaciones sobre la ceguera y prestado atención a las cosas que le gustan a Anthony para que él pueda disfrutarlas, por eso aprendió a colocar almohadas y envoltorios de burbujas alrededor de objetos afilados en su apartamento, y aprendió que a él le encantaba el tacto del terciopelo y las telas suaves. 

Bajo esta idea, Kelly Ann recurrió a Loulette Bride para crear un vestido que incorporaba flores de algodón tejidas, una cinturilla de terciopelo y telas suaves como gasa y encaje, todo para que Anthony pudiera tocar y sentir la forma en que se veía.

"Todo el tiempo en el pasillo le susurré 'toca mi vestido, toca mi vestido' y me hizo muy feliz saber que él podía sentir y disfrutar mi vestido tanto como yo", dijo Kelly Ann.

Se casaron en una propiedad frente a la playa de Maine durante el día, ya que Anthony puede percibir sombras y luces, por lo que se planeó con la idea de que fuera cómoda para él.

Durante la recepción, los postes de metal que rodeaban la tienda de campaña fueron envueltos por plástico de burbujas y adornos para que Anthony pudiera moverse con seguridad.

"La consideración y el trabajo detrás de hacer que nuestra boda sea accesible para mí lo significó todo. Ella es verdaderamente mi mejor amiga y, como dije, 'mis ojos en el mundo'", dijo Anthony.

Leer más: Lo despidieron y regresó a armado mató a balazos a 2 personas e hirió a una más en Nebraska

La pareja quiere expandir sus redes sociales y difundir más conciencia sobre la comunidad de ciegos y la positividad, “nuestra historia arroja mucha luz sobre la alegría y la unidad, incluso para aquellos con discapacidades como yo que no creían que el amor fuera posible", dijo Anthony.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más