Selecciona tu región
Mundo

"Querían besarme, me tocaban, decían cosas vulgares": Cuentan niñas forzadas a trabajar en bares

Niñas son obligadas a trabajar en bares y clubes donde son víctima de acoso y abuso sexual en Nepal

Por Valeria Estrada

-

Nepal.- Niñas están siendo explotadas en bares y locales de música en Nepal, donde muchas de ellas son víctima de acoso por parte de hombres, a pesar de eso ellas siguen ahí para poder llevar dinero a su casa para el día a día.

De acuerdo a un documental de la BBC, una niña de nombre Rita emigró a los doce años de su aldea natal a la capital de Nepal, Katmandú, creyendo que escaparía de la pobreza y tendría una vida mejor.

Rita vivía con su madre quien es alcohólica y sus hermanos, su padre se había mudado a Malasia para poder trabajar, sin embargo tras su marcha ya no supieron nada de él, al principio les mandaba dinero pero luego dejó de hacerlo.

El primer trabajo de Rita en Nepal fue dentro de una fábrica de ladrillos, donde limpiaba y lavaba utensilios, también trabajó en la cocina de un hotel y fue vendedora de tiendas donde le pagaban poco y las jornadas eran muy largas.

En esos trabajos sus compañeros intentaban tocarla y manosearla con mucha frecuencia, a los 14 años consiguió un trabajo en un restaurante donde tenía que sentarse a comer y beber con los clientes.

"Me tocaban las manos, decían cosas vulgares, pero no podía objetar. Algunos incluso querían besarme.", mencionó Rita.

Rita tmabién mencionó que la obligaban a tomar alcohol,, y la llevaban a casa de huespedes o alguilaban habitaciones donde le ofrecían dinero a cambio de sexo.

Leer más: VIDEO. Dentro de una bañera y con una Biblia, bebés sobreviven a tornado en USA: su casa se destruyó

Síguenos en
Más sobre este tema