Selecciona tu región
Mundo

Reconoce China la baja efectividad de sus vacunas contra Covid-19

El director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, informó que debido a la baja efectivad de sus vacunas, están considerando mezclarlas

Por Pamela de la Rocha

-

China.- El director de los Centros de Control de Enfermedades en China, Gao Fu, reveló que están considerando usar diferentes vacunas contra Covid-19 de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización", debido a la baja efectividad que han presentado. 

"Ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el procero de inmunización", informó el especialista en Control de Enfermedades. 

No es una novedad la baja efectividad de las vacunas contra Covid-19 realizadas en el país de Asia Oriental, razón por la que el gobierno está considerando mezclarlas, así lo manifestó la máxima autoridad de la agencia china de control de enfermedades. 

Leer más: Día del Parkinson: lo que deben comer las personas con esta enfermedad 

Los fármacos chinos "no tienen tasas de protección muy altas", declaró el director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, en una conferencia llevada a cabo el día de ayer sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu. 

Cabe mencionar que, Beijing ha distribuido cientos de millones de dosis en otros países, con la intención de fomentar las dudas en torno a la efectividad de las vacunas occidentales. 

"Ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”, dijo Gao.

Recordemos que, Beijing tampoco ha dado su aprobación para el implemento de cualquier otra vacuna contra Covid-19 de origen extranjero. 

El funcionario no reveló detalles sobre cambios en esta estrategia, sin embargo, sí habló sobre el ARN mensajero, una tecnología antes experimental usada por fabricantes occidentales de vacunas, mientras China solo empleó técnicas asentadas. 

“Todo el mundo debe considerar los beneficios que pueden traer a la humanidad las vacunas de ARN mensajero”, dijo. “Debemos seguirlo con cuidado y no ignorarlo sólo porque ya tengamos varios tipos de vacunas”.

Leer más: Parkinson: los primeros síntomas a los que debes poner atención para detectarlo a tiempo

Gao cuestionó en el pasado la confiabilidad de las vacunas de ARN mensajero. La agencia de noticias Xinhuat, filtró en diciembre, declaraciones en las que decía que no podía descartar efectos secundario negativos porque era la primera vez que se empleaban las vacunas en personas sanas. 

Por su parte, funcionarios no han querido hablar en torno a esta problemática, pero otro miembro del centro de control de enfermedades señaló que se estaba trabajando en vacunas de ARN mensajero. 

"Las vacunas de ARN mensajero desarrolladas en nuestro país también han entrado en la fase de ensayos clínicos”, dijo el funcionario, Wang Huaqing, que no dio fecha para su posible distribución.

Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX
Síguenos en