Selecciona tu región
Mundo

Rescatan con vida 17 trabajadores atrapados en construcción

Autoridades rescatan con vida a 17 trabajadores atrapados en construcción de central hidroeléctrica de Nepal

Por Xinhua

-

Katmandú, Nepal.- Diecisiete trabajadores, incluidos seis chinos, que quedaron atrapados dentro del túnel de un proyecto hidroeléctrico en construcción en Nepal, fueron rescatados con vida en la mañana de este viernes, 11 horas después del incidente, informaron las autoridades.

Quedaron atrapados después de un deslizamiento de tierra que ocurrió en el sitio de construcción a las 20:30 hora local del jueves, el cual bloqueó la entrada del túnel de 4,18 kilómetros del Proyecto de Hidroeléctrica Rasuwagadhi en Nepal y China, ubicado en el distrito fronterizo de Rasuwa, indicó a Xinhua el administrador local Arjun Bhandari en diálogo telefónico.

"Hemos rescatado con vida a 11 trabajadores nepalíes y seis chinos esta mañana. Todos están a salvo. Tardaron 11 horas en completar la operación de rescate", dijo Bhandari.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Según la fuente, los trabajadores fueron rescatados de manera segura porque el derrumbe no causó ningún daño al túnel donde se encontraban atrapados.

"Todos los trabajadores rescatados fueron llevados a las oficinas del proyecto de construcción hidroeléctrico, a unos 200 metros del túnel", precisó.

La administración local había desplegado un equipo de 38 miembros del personal de seguridad del Ejército de Nepal, la Policía Armada y la Policía de Nepal para rescatar a los trabajadores atrapados.

El proyecto de hidroelectricidad Rasuwagadhi es el más grande entre los cuatro proyectos de hidroeléctricos que actualmente están desarrollando las compañías subsidiarias de Chilime

Hydropower Company, un desarrollador privado de energía en Nepal.

China International Water and Electric Corporation, el contratista chino, fue contratado para la obra civil del proyecto. Se espera que el proyecto hidroeléctrico entre en operación en febrero de 2020. 

Síguenos en