Rusia expulsa a dos diplomáticos finlandeses y dejará una organización enfocada en el Mar Báltico
1/1 Rusia expulsa a dos diplomáticos finlandeses y dejará una organización enfocada en el Mar BálticoFoto: AP
Rusia dijo que dejaba el Consejo de los Estados del Mar Báltico, una agrupación de 11 naciones en la que Finlandia y Suecia son miembros destacados
Moscú.- Rusia dice que está expulsando a dos diplomáticos finlandeses y dejará una organización multinacional enfocada en el Mar Báltico, ya que las tensiones siguen siendo altas sobre las ambiciones de Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia enmarcó el martes la expulsión de los dos diplomáticos finlandeses como una respuesta a la expulsión de Finlandia de dos rusos el mes pasado.
También dijo que al embajador finlandés se le leyó una protesta contra el “curso de confrontación de Finlandia en relación con Rusia”, incluido su papel en las sanciones internacionales contra Rusia y el suministro de armas a Ucrania. La declaración no mencionó a la OTAN.
Rusia dijo que dejaba el Consejo de los Estados del Mar Báltico, una agrupación de 11 naciones en la que Finlandia y Suecia son miembros destacados, y la Conferencia Parlamentaria del Mar Báltico relacionada, una agrupación de legisladores nacionales.
Te recomendamos leer:
- Soldado ruso abusó en grupo de una niña en Ucrania mientras la amenazaba con matar a su familia
- Recuerdan a las víctimas de la masacre en Buffalo, algunos sólo hicieron una parada de rutina y encontraron la muerte
- Joe Biden aumenta el número de pruebas gratuitas de covid-19 para los hogares de Estados Unidos
Moscú dice que los países miembros de la Unión Europea y la OTAN buscaban utilizar el CBSS como “un instrumento de política antirrusa”. Rusia fue suspendida de participar en el CBSS en marzo por los otros miembros.