Selecciona tu región
Mundo

Se podrían ver auroras boreales en Estados Unidos y Europa

Según la Universidad de Alaska Fairbanks, la actividad de las auroras boreales será alta este fin de semana desde Portland, Oregón, hasta Nueva York

Por Ivette Vázquez

-

Chicago.- Un espectáculo de fuegos artificiales que no tiene nada que ver con el 4 de julio y todo lo que tiene que ver con el cosmos está listo para ser visible en el norte de Estados Unidos y Europa justo a tiempo para Halloween.

Según la Universidad de Alaska Fairbanks, la actividad de las auroras boreales será alta este fin de semana desde Portland, Oregón, hasta Nueva York, con la aurora boreal visible en el horizonte tan al sur como el centro de Illinois, el mejor momento para ver las luces en el sur de Wisconsin será de 6 a 8 pm, justo después del anochecer, según informó el Meteorológico Nacional en Milwaukee.

"Posible resplandor verde FANTASMA de una Aurora el sábado por la noche y la noche de una fuerte tormenta geomagnética (G3). La mejor oportunidad para verlo será de 6 a 8 p.m., Aunque puede ser visible a las 5 p. M. Y hasta la 1 a. M. Las nubes pueden bloquearlo un poco en el extremo sureste"

Leer más: "Solo lamentan la muerte de alguien que dejó muchas risas en su camino": Chumel Torres

El jueves, el sol lanzó lo que se llama una "llamarada solar de clase X" que fue lo suficientemente fuerte como para provocar un apagón de radio de alta frecuencia en partes de América del Sur, según lo informado por The associated Press.

La energía de esa llamarada es arrastrada por un grupo de plasma solar y otro material llamado eyección de masa coronal, o CME para abreviar. Eso se dirige hacia la Tierra, lo que llevó a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica a emitir una advertencia sobre una tormenta geomagnética potencialmente fuerte.

Foto: Captura

Puede sonar como algo sacado de una película de ciencia ficción. Pero en realidad solo significa que una buena parte de la parte norte del país puede ser tratada con un espectáculo de luces llamado aurora boreal o aurora boreal.

Leer más: Hallan restos de mujer embarazada y su hija desaparecidas hace 23 años dentro de un vehículo

Las tormentas geomagnéticas tan grandes como las que se avecinan pueden producir exhibiciones de las luces que se pueden ver en latitudes tan bajas como Pensilvania, Oregón e Iowa. También podría causar irregularidades en el voltaje en las redes eléctricas de alta latitud como la pérdida de contacto por radio en el lado del planeta iluminado por el sol.

Estudiantes se manifestaron contra mexicanos por Payaso de Rodeo
Síguenos en

Últimas noticias