Selecciona tu región
Mundo

¿Sin trabajo? Reina de Inglaterra busca personal de limpieza para Palacio de Buckingham, te decimos cuánto paga

Varias vacantes para personal de limpieza se dieron a conocer por la realeza de Inglaterra, sin embargo han traído polémica por sus salarios

Por Angela Montoya

-

Cualquiera podría imaginarse que trabajar para la realeza inglesa sería una oportunidad de oro, sin embargo tras el comunicado de la Reina de Inglaterra de la búsqueda de personal de limpieza para el Palacio de Buckingham, el sueldo dejó mucho que desear para los interesados, al menos en Inglaterra.

En la oferta expuesta por la familia real de las vacantes disponibles, se hace eso de que no se necesita experiencia previa para hacerse del puesto, sin embargo se ha causado cierta polémica por el bajo sueldo que ofrece.

"Al unirse a nuestro equipo de profesionales en nuestras instalaciones en Londres, mantendrá, limpiará y cuidará una amplia gama de interiores y artículos, asegurándose de que se presenten de la mejor manera", describe la oferta de trabajo publicada, además de mencionar que “al aprender de sus colegas, obtendrá las habilidades profesionales especializadas necesarias, siempre con el objetivo de alcanzar los más altos estándares", por lo que los aspirantes deberán contar con un buen ojo para los detalles..

¿Cuál es el sueldo?

A pesar de que muchos ingleses tienen como un sueño el trabajar cerca de la realeza de su país y que la propuesta suena bastante bien al ofrecer jornada media o jornada completa, todo parece irse de picada al suelo cuando llegan al apartado del salario.

El personal de limpieza en el Palacio de Buckingham tendrá un salario anual de 11 mil 300 libras esterlinas o 315 mil 911 pesos para aquellos que estén trabajando solo a media jornada, es decir, un mil 300 libras al mes o bien, 36 mil 343 pesos. Si se realiza una jornada completa se cobra el doble, es decir, 22 mil 600 libras esterlinas o 631 mil 822 pesos.

Leer más: A un año del asesinato de la influencer Lamu, sentencian a su ex esposo a muerte en China

Cabe recordar que el sueldo promedio mensual en Reino Unido es de 3 mil 304 libras esterlinas, es decir 92 mil 369 pesos, por lo que al año se esperan 39 mil 655 libras, un total de un millón 108 mil 625 pesos, por lo que el salario no resulta muy atractivo.

Las cosas empeoran al descubrir que no cuentan con descanso durante la semana, por lo que la jornada es de siete días.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más