Selecciona tu región
Mundo

Soldado de Rusia es condenado a cadena perpetua por disparar a sangre fría a un civil en Ucrania

El soldado ruso fue declarado culpable en virtud del artículo 438 del Código Penal de Ucrania - violación de las leyes y costumbres de la guerra

Por Ivette Vázquez

-

Ucrania.- Vadim Shishimarin, comandante de escuadrón de la 4ª División de Tanques Kantemirovskaya de la región de Moscú,  fue condenado por el Tribunal de Distrito de Solomianskyi cadena perpetua por disparar contra un civil desarmado en la región de Sumy en Ucrania.

La decisión relevante fue tomada por el Tribunal de Kiev el 23 de mayo de 2022. La acusación se basa en las pruebas reunidas por los investigadores de la SSU, incluidas las declaraciones de los testigos.

Vadim Shishimarin, asesinó  a sangre fía a un civil en la región de Sumy en febrero de este año. El invasor notó a un civil y le disparó una ráfaga de una ametralladora.

El soldado ruso fue declarado culpable en virtud del artículo 438 del Código Penal de Ucrania - violación de las leyes y costumbres de la guerra.

Asimismo se informó que el SSU continuará documentando los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación rusas en nuestra tierra.

Soldado Vadim Shishimarin. Foto: Servicio de Seguridad de Ucrania

Otro soldado ruso en juicio

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), informó que se ha identificado a un joven soldado ruso acusado de someter a una niña a un abuso en grupo mientras su familia estaba encerrada en un sótano.

El soldado Bulat Lenarovych Fassakhov, de 21 años, de la República de Tatarstán en Rusia Central, está acusado de ser parte de una banda de invasores que cometieron crímenes de guerra en la región alrededor de Kiev.

La SSU estableció que durante la ocupación temporal de una de las ciudades de la región de Kyiv, este individuo cometió una serie de crímenes de guerra contra la población civil. Los testigos lo identificaron y confirmaron los hechos de los crímenes cometidos por él.

En un comunicado emitido por SBU, manifestó que el soldado ruso irrumpió en una casa de una familia ucraniana, los encerró en el sótano a excepción de una niña.

Posteriormente, amenazando con matar a toda la familia, Fassakhov abusó de la niña y luego repitió el crimen junto con tres cómplices. 

Bajo la supervisión de la Oficina del Fiscal de la Región de Kyiv, la SSU le notificó, en ausencia, la sospecha de violar las leyes y costumbres de la guerra.

Te recomendamos leer: 

El joven soldado, nacido el 20 de noviembre de 2001, es originario de la República de Tatarstán, Rusia, y sirve en la 30ª brigada separada de fusileros motorizados del 2º ejército combinado de guardias del distrito militar central de rusia. 

Conmociona al mundo familia asesinada por proyectil ruso cuando escapaban en Ucrania
Síguenos en