Selecciona tu región
Mundo

"Su culpa: practicar el deporte que amaba". talibanes decapitan a joven jugadora de voleibol en Afganistán

La noticia fue confirmada por una de las entrenadoras del equipo, quien relató que el asesinato de Mahjabin Hakimi pudo ocurrir a principios de octubre, en Kabul

Por Ivette Vázquez

-

Afganistán.- El mundo se encuentra consternado, luego de que se difundiera la noticias de que Mahjabin Hakimi, un jugadora del equipo nacional femenino de voleibol de Afganistán, fue decapitada por los talibanes.

La noticia fue confirmada al Independent Persian, por una de las entrenadoras del equipo, medio al que relató que el asesinato de la deportista pudo ocurrir a principios de octubre, en Kabul y fotos de su cabeza cortada fueron publicadas en redes sociales para crear temor. 

Asimismo la entrenadora declaró que la familia de Hakimi fue amenazada para no hablar sobre lo ocurrido, añadió que desde la toma de los talibanes del Gobierno, las atletas en general se enfrentan a una grave amenaza de seguridad. 

Este jueves, la Federación Italiana de Voleibol lamentó con un mensaje en sus redes sociales la noticia que han publicado algunos medios internacionales sobre la decapitación de la jugadora afgana Mahjabin Hakimi a manos de los talibanes.

"Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños", se lee en Facebook.

El mensaje añade que "toda la comunidad del voleibol está de luto". "Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol", termina el mensaje.

Mahjabin Hakimi, había jugado para el club de Kabul antes de que los talibanes tomaran el poder del gobierno y que era una de las dos mujeres que no habían logrado escapar de Afganistán, según indicó Semana.

Cabe recordar que no es la primera que sucede algo así, pues en agosto otra jugadora de vóley fue asesinada a tiros por los talibanes.

Esto último fue informado por Zahra Fayazi, una de las dos voleibolistas que pudo escapar hacia el extranjero (Inglaterra) y contar los sucesos que vio antes de partir, informó el medio Olé.

Ante esta situación y el peligro inminente, el equipo nacional de voleibol femenino afgano ha solicitado a organizaciones extranjeras que las ayuden a salir del país, pero hasta ahora no han tenido éxito en su petición.

De acuerdo a la estricta interpretación de la ley islámica, los talibanes no permiten que las mujeres practiquen deporte ni que participen en el trabajo o la educación y aquellos que desafían al grupo extremista corren el riesgo de ser torturados y asesinados.

Leer más: Buscan pena de muerte para enfermero que mató a 4 pacientes inyectando aire en las arterias

Así luce la mezquita de Kabul tras explosión que dejó al menos 5 muertos y 10 heridos
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias