Selecciona tu región
Mundo

Suman dos ataques armados contra Patrulla Fronteriza de USA desde México en menos de una semana

En menos de una semana se reportaron dos ataques a balazos contra agentes fronterizos en El Paso, Texas, desde México

Por Raúl Durán

-

Texas.- En menos de una semana se reportaron dos ataques armados contra agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desde México en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

El último de los ataques tuvo lugar la madrugada del martes,  cuando un agente fronterizo patrullaba en la zona del vecindario de Ysleta, de El Paso, y tuvo que resguardarse tras su patrulla al escuchar disparos, de acuerdo con Border Report.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense aseguró en un comunicado que alrededor de cinco balas fueron disparadas desde México contra el agente, que resultó ileso.

Previamente, la mañana del pasado viernes, se reportó otro ataque armado desde México contra otro agente de la Patrulla Fronteriza, también en la estación de Ysleta.

El agente fronterizo patrullaba cerca de la planta de tratamiento de agua Jonathan Rogers cuando escuchó los disparos y se alejó.

En esa ocasión 20 balas fueron disparadas contra el agente, aunque no fue alcanzado por ninguna. 

La Patrulla Fronteriza detalló que las cámaras de vigilancia de la zona captaron a dos hombres disparando con un rifle desde el lado mexicano del Río Bravo, en la frontera entre USA y México.

Leer más: Nosotros formulamos una invitación: tendría AMLO encuentro con Joe Biden en el mes de septiembre

De esta manera en menos de una semana sumaron dos ataques con armas de fuego contra agentes fronterizos desde México. Se desconoce si los mismos sujetos fueron responsables de perpetrar los dos ataques o cada uno fue realizado por personas distintas. 

Con información de EFE.

Captan derrumbe en la playa "Los muertos" de Puerto Vallarta; turistas salen corriendo
Síguenos en