Selecciona tu región
Mundo

“Te enterraré dos metros bajo tierra”: dijo un hombre a su hijo antes de asesinarlo a golpes

El padre y su novia maltrataban y torturaban al niño de seis años, hasta asesinarlo con golpes en la cabeza en junio

Por Angela Montoya

-

Inglaterra.- El padre de Arthur Labinjo-Hughes, acusado de haber asesinado con golpes en la cabeza a su hijo, le dijo al menor que “se comportara o lo enterraría dos metros bajo tierra”, según escuchó el tribunal en el que se lleva el caso.

Arthur Labinjo-Hughes, era un niño de seis años que durante meses sufrió de tortura por parte de su padre Thomas Hughes, de 29 años, y su novia Emma Tustin, de 32 años, hasta que el pasado 16 de junio fue encontrado inconsciente en su casa Solihull, Inglaterra, habría muerto tras sufrir una lesión cerebral insuperable al ser golpeado contra una superficie lisa.

El padre y su novia se encuentran acusados de asesinar a Arthur, sin embargo ellos niegan haberlo hecho a pesar de los testimonios de conocidos que fueron testigos de los abusos y el maltrato al cual el niño era sometido a tan temprana edad.

Durando el juicio en Coventry Crown Courte, la esteticista de Emma Tustin, Catherine Milhench, afirmó que ella presenció cuando la pareja atacó e insultó al niño. Afirmó haber invitado a la pareja y a su hijo a su casa el 16 de junio para una cita de trabajo.

Milhench aseguró que Arthur vestía la misma ropa del día anterior, además lo habían llevado empujando desde la nuca por su padre, a quien le respondía diciendo “sí, señor”.

La pareja insultaba al niño constantemente durante su visita, "diciéndole que se pusiera de pie y caminara de ida y vuelta entre ambos, ambos gritaban como en un juego de tenis".

La pareja de Milhench, Tobías dio agua a Arthur durante su visita, quien pidió más continuamente aunque tenían que sostenerle la taza, ya que no tenía la fuerza suficiente.

"Tom gritó que le arrancaría la cabeza y la usaría como pelota de fútbol. También gritó un montón de otras cosas. Mírate, te enterraré dos metros bajo tierra" afirmó la mujer, además de mencionar que Arthur tropezó y cayó al salir de la casa ese día por su debilidad.

Catherine Milhench dijo haberle sugerido a Tustin que Arthur regresara a la escuela, sin embargo Tustin respondió diciendo que "no puede porque verían los moretones. Ella [Tustin] dijo que era lo que Tom le había causado a Arthur".

Lee más: Alto mando del Ejército colombiano investigado por abuso sexual

Se cree que Emma Tustin realizó el asesinato del menor cuando se encontraba al cuidado del menor en su casa y que, luego de hacerlo le tomó una fotografía mientras Arthur yacía en el suelo del pasillo.

Síguenos en