Selecciona tu región
Mundo

¡Terrible! Colosal roca se desprende de un cañón y mata a 5 personas que paseaban en barcos turísticos en Brasil. Video

El video muestra el agonizante momento en que la torre de rocas que se desprendió repentinamente de la pared del cañón mató 5 personas y dejó al menos 20 desaparecidos

Por Ivette Vázquez

-

Brasil.- Circula en redes sociales, un video que capturó el impresionante momento en que una pared de roca se derrumbó sobre barcos turísticos matando al menos a 5 personas y dejando 20 desaparecieron, debajo de una cascada en Brasil.

El clip se puede ver a pequeñas embarcaciones que se movían cerca del acantilado de roca escarpada en el lago Furnas, cuando sin esperarlo, apareció una fisura en la roca y una enorme pieza cayó directamente sobre al menos dos de las embarcaciones que se apresuraron a huir, sin embargo, la gran roca, logro alcanzarlos.

La torre de roca que se desprendió repentinamente de la pared del cañón mató 5 personas, enviando una gran ola sobre el lago en Capitolio, en el estado de Minas Gerais, informó The Sun.

Leer más: SpaceX: Satélites Starlink de Elon Musk son confundidos con...¿Ovnis?

Al parecer solo un barco se hundió, mientras que otros se alejaron a toda velocidad; según informes, los pasajeros de otros barcos habían notado que el cañón se agrietaba, por lo que desesperadamente advirtieron a las otras naves.

La gran roca también dejó a  varios heridos con huesos rotos, uno de los heridos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y la cara, informó el Globo.com.

Mientras que otras 23 personas fueron atendidas por heridas leves, dijo a la prensa el portavoz del departamento de bomberos, Pedro Aihara.

Según el reporte de los bomberos, incluidos los buzos, dijeron que estaban buscando a 20 personas que se cree están desaparecidas.

Por su parte el gobernador del estado de Minas Gerais, Romeu Zema,  que las fuertes lluvias, fueron las que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago Furnas, en Capitólio. 

Asimismo, comunicó que el Gobierno de Minas está presente desde el principio a través de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos. 

Leer más: Hombre dona riñón a la mamá de su novia; al mes ella se casa con otro y su historia se hace viral en TikTok

El lago Furnas es un lugar turístico popular con cañones naturales y aguas navegables, además de hoteles y casas de vacaciones cercanos, según información publicada por The Sun. 

Colosal roca se desprende de un cañón y aplasta a 5 personas que paseaban en barcos turísticos en Brasil


 

Síguenos en